domingo, julio 31, 2005

Cable #40


Fecha de publicación: febrero 1997
Título: En la oscuridad
Guión: Tom Dezago
Dibujo: Clark
Tinta: Carlson
Personajes: Cable, Dominó, Douglock, Primer Ataque (soldados de Bastión), Moira MacTaggert, Renee Majcomb, Mr. Harper, Bastión, Abismo.

Historia: En los pantanos de Louisiana, Cable, Dominó y Douglock está en una misión cuyo objetivo es rescatar a la doctora genoshana Renee Majcomb, que está refugiada en la zona gracias a los contactos de Xavier. Cable, a través de Moira MacTaggert, ha descubierto que corre peligro, ya que, tras la muerte de Graydon Creed y los sucesos de Onslaught, la histeria antimutante se ha disparado y los miembros de la Resistencia Mutante de Xavier pueden caer en manos de Operación: Tolerancia Cero.

Aunque todo parece tranquilo en los pantanos, pronto Cable, Dominó y Douglock son atacados por rayos de plasma disparados por un escuadrón llamado Primer Ataque, soldados al mando de Bastión. Cable no puede detectarles ni visual ni telepáticamente porque usan unos trajes con dispositivos que los hacen virtualmente invisibles. Así que Cable y compañía deciden separarse para averiguar más sobre sus enemigos y proteger a Majcomb, que se encuentra en el interior de un piso franco preocupada por su guardián. Fuera, una de los miembros del escuadrón desaparece, lo que provoca el nerviosismo del resto de su equipo y se lo comunican a Mr. Harper, lugarteniente de Bastión, quien les ordena volver a la base, puesto que han averiguado que un mutante clase alfa está involucrado en la desaparición de su compañera y considera que Primer Ataque no está preparado para hacerle frente.

Cable encuentra a la soldado, que se encuentra casi al borde de la muerte, pero no puede ayudarla porque es atacado por otro soldado que cree que Cable la ha matado. Dominó también es atacada, pero por un mutante, Abismo, al que Majcomb detiene antes de que le haga daño a Dominó. Gracias a la ayuda de Douglock, Cable consigue salvarle la vida a la soldado justo cuando Dominó, Renee Majcomb y su guardián, Abismo, aparecen. También llegan el resto de los miembros de Primer Ataque, que encañonan a Majcomb y amenazan con matarla si no liberan a su compañera, pero Abismo los absorbe a su interior, pese a que Cable intenta evitarlo al descubrir que es Abismo quien cortocircuita sus trajes y los deja al borde de la muerte. Finalmente, Abismo los libera y Cable les ordena a los soldados que se vayan.

Cable intenta que Renee Majcomb y Abismo le acompañen a Salem Center, a la Mansión X, pero ellos prefieren quedarse en Louisiana para poder seguir sus estudios sobre el Virus del Legado, virus del que Abismo es portador.

No hay comentarios: