domingo, julio 31, 2005

X-Force #62


Fecha de publicación: enero 1997
Título: Naturaleza humana
Guión: John Dokes
Dibujo: Kevin Lau y Adam Pollina
Tinta: Andrew Pepoy y Norman Lee
Personajes: Nga Coy Manh, Leong Coy Manh, Shinobi Shaw, Estocada, Fusión Mental, Doctor Graves, Calibán, Mancha Solar, Meltdown, Dominó, Estrella Rota.

Historia: en un laboratorio perteneciente a Shinobi Shaw, Nga Coy Manh, hermana de la mutante Karma, es sometida a una serie de pruebas por el Dr Graves para eliminar el factor X mutante de su ADN. Su hermano, Leong, Shinobi Shaw y sus lugartenientes, Estocada y Fusión Mental, observan lo que ocurre, pero el experimento falla y las pruebas deben seguir, hecho que no agrada a Estocada, que no soporta el sadismo de Graves. Shaw se muestra ansioso, ya que sabe que el éxito de Graves le colocaría en una posición de ventaja frente a su padre, Sebastián Shaw, al que creyó haber matado. Inesperadamente, la alarma de seguridad hace que todos los soldados se pongan en posición: hay intrusos en la base.

En otro lado de la base de Shaw, una unidad de X-Force compuesta por Dominó, Calibán, Estrella Rota, Meltdown y Mancha Solar se abren paso entre los soldados, ya que tienen pistas sobre el paradero de Shinobi Shaw y los experimentos que se están llevando allí. Estocada, Fusión Mental y un pelotón de soldados les salen al paso. Estocada comienza a luchar con Estrella mientras que Fusión Mental usa sus poderes para hacer que la mente de Dominó se una a la de Calibán y la de Meltdown a la de Mancha Solar (en la que Cable introdujo pensamientos Askani anteriormente), dejando los cuerpos de las chicas “vacíos” y los de los chicos confusos por la nueva situación, logrando una clara ventaja, ya que, además, Estocada amenaza con matar el cuerpo de Dominó si Estrella Rota no se rinde. Los componentes de X-Force son capturados y se les pone un collar inhibidor.

En las celdas ven a Leong y Nga, a los que Shaw entrega a Espiral, que se los lleva a un lugar desconocido (y cuyo paradero se conocerá en la miniserie de la Bestia). Entonces, Shaw ordena a sus soldados y a Fusión Mental que ataquen a Estocada, ya que ha dejado una llave de las esposas en el cuerpo de Dominó para que pudiese liberarse y rescatar a sus compañeros y a los hermanos de Karma, ya que está en desacuerdo con los métodos de Graves. Cuando Fusión Mental ataca a su, hasta entonces, compañero, los miembros de X-Force se liberan y las mentes de Dominó y Meltdown vuelven a sus cuerpos, por lo que Dominó se libera y, junto a sus compañeros, rescatan a Estocada (a quien Graves quería quitar su gen X, aunque, realmente, no es un mutante), atacan a Shaw y destruyen el laboratorio científico del Dr Graves. Al salir de la base, Estocada sorprende a X-Force diciéndoles que le comuniquen a Cable que ha saldado la deuda que tenía con él.

No hay comentarios: