domingo, julio 03, 2005

Nuevos Mutantes #73


Undécima Parte de Inferno: El Regalo (Nuevos Mutantes #73).
Autores: Louise Simonson (Guión), Brett Blevins (Dibujo), Al Williamson (Tintas).
Fecha de publicación en USA: marzo de 1989.

Illyana se enfrenta a S’Ym decidida a usar todo su poder contra él, a pesar de que el demonio no parece morir nunca gracias a su virus transmutador. Al mismo tiempo, los Nuevos Mutantes con Bum Bum y Ríctor, por un lado, y Coloso, por otro, se enfrentan a los demonios y con la propia ciudad para rescatar a la Niña Oscura. N’Astirh, al mismo tiempo, pacta con Magneto, Emma Frost, Selene y Sebastian Shaw sobre cómo se repartirán el mundo cuando S’Ym e Illyana se destruyan mutuamente. Esta conversación es oída por Rahne, que lo cuenta a sus compañeros y todos comprenden que ya no podrán contar con su maestro nunca más.

En medio de la batalla entre S’Ym y Magick aparece Coloso, confundiendo a su hermana (que lo creía muerto) y, poco después, los Nuevos Mutantes interrumpen también el combate y acaban siendo teleportados al Limbo, donde Illyana acepta definitivamente su lado oscuro. Sin embargo, Rahne no está dispuesta a perder a su amiga y se lanza a la búsqueda, a través de los discos teleportadores, de la Illyana de 6 años que entró en el Limbo. Su plan tiene éxito, ya que cuando la Niña Oscura se ve a sí misma antes de ceder a su lado oscuro y ve la pureza a la que estaba destinada, comprende que tiene que volver a la Tierra para eliminar a todos los demonios.

En Manhattan, Coloso y S’Ym luchan a muerte cuando, de repente, aparecen Illyana y los Nuevos Mutantes. La Niña Oscura usa al máximo sus poderes dando prioridad a su lado más puro y consigue devolver a todos los demonios, S’Ym incluido, al Limbo. Cuando acaba, sólo quedan los restos de su armadura demoníaca, entre los que Coloso encuentra a la Illyana de 6 años. La Niña Oscura se ha sacrificado para evitar el mal de su alma.

No hay comentarios: