sábado, julio 02, 2005

Uncanny XMEN # Minus 1


Fecha de publicación: Julio/1997
Título: “El niño que vio el mañana”.
Autores: Scott Lobdell (guión), Bryan Hitch (dibujo), Paul Neary (tintas).
Personajes: Jean Grey, John Grey, Rachel Summers, Bolívar Trask, Lawrance “Larry” Trask, Santidad (Tanya Trask).
Historia: En una pequeña casa de Annandale-On-Hudson (New York), una joven de once años llamada Jean Grey reza agradeciendo que el Profesor Xavier la haya ayudado a superar sus problemas tras la muerte de Annie, su mejor amiga. Justo en ese momento entra su padre para ordenarle que se acueste, ya que al día siguiente va a volver por fin a la escuela tras su enfermedad. Poco después, ven una estrella fugaz surcar el cielo.
Esa estrella aterriza en las Colinas Negras del Sur de Dakota y se materializa en la forma humana de una joven: Rachel Summers, que ha viajado en el tiempo buscando a una fugitiva de su época. Al generar luz con sus poderes de Fénix, descubre que está justo delante del centinela Molde Maestro aún en proceso de construcción y cae en la cuenta del plan de su fugitiva.
Muy cerca de allí, Bolívar Trask observa cómo su hijo Larry vuelve a tener flashes clarividentes y se culpa por ello y de no haber podido salvar a su esposa y a su hija Tanya. Esta vez cree que será diferente porque ha conseguido construir un medallón que evita que Larry recuerde sus sueños sobre el futuro. Además, pronto tendrá un batallón de Centinelas para detener la amenaza mutante que predice Larry.
Rachel, que ha observado esta situación oculta por sus poderes telepáticos, es atacada por la fugitiva, que se descubre como Santidad, la hija de Bolívar Trask con poderes que la arrastraron a un camino de pérdida en la corriente temporal y a la que Rachel salvó y considera su mejor amiga. Tanya ha decidido volver al pasado para evitar el futuro dominado por Apocalipsis tras el fracaso de Los Doce y porque no cree que el Clan Ashkani, que Rachel está formando, tenga éxito donde otros anteriormente no la tuvieron.
La peleas no es, sin embargo, más que una distracción, ya que Santidad lo que quiere es convencer a su padre de que detenga el proyecto Centinela. Será Rachel la que la detenga y la haga entrar en razón. Santidad se despide de su padre y vuelve al futuro con su amiga. No obstante, dos han tenido lugar dos acontecimientos importantes: el primero es que la pelea entre Rachel y Tanya ha dado a Larry Trask la evidencia de que los mutantes son una amenaza. El segundo es que Tanya ha conseguido introducir en el ordenador de su padre información acerca de Los Doce.

NOTAS:

  • Este cómic se publicó bajo la iniciativa del Mes Flashback, en el que todas las series Marvel narraron una historia anterior a la creación de Los 4 Fantásticos en Fantastic Four #1 (1962).
  • La muerte de Annie se contó en el Bizarre Adventures #27.
  • La muerte de la esposa de Bolívar Trask se contó en Uncanny X-Men #59.
  • Rachel Summers intentó cambiar la corriente temporal en Uncanny X-Men 141-142.
  • Rachel Summers se perdió en la corriente temporal en Excalibur #75.
  • El encuentro entre Rachel y Tanya Trask no ha aparecido en las páginas de un cómic.
  • Rachel se convirtió en la Madre Ashkani en la miniserie X-Men: Phoenix, inédita en nuestro país. Fue escrita en el año 2000 por John Francis Moore y dibujada por Pascal Alixe.
  • La trama de Los Doce sería resuelta por Alan Davis en el arco argumental conocido como "Apocalipsis: Los Doce", que terminaría con una muerte aparente de Apocalipsis cuando Cable usara su cimitarra para liberar a Cíclope de la influencia de En Sabah Nur. Sin embargo, Apocalipsis volvió a la vida posteriormente.
  • Mientras que Scott Lobdell dejaría la serie no mucho después de este número y casi desaparecería de Marvel, Bryan Hitch, habitual dibujante de fill-ins de Uncanny X-Men durante los años 90, ha llegado a convertirse en uno de los autores más importantes y famosos del siglo XXI gracias a sus etapas en The Authority y The Ultimates.


No hay comentarios: