domingo, enero 08, 2006

Uncanny X-Men # 100


España
Coleccionable X-Men # 3 / Patrulla X vol.3 # 22 -Vértice-
Abril 2001
"No hay mayor amor..."

USA
Uncanny X-Men # 100
Febrero 1977
Greater Love Hath No X-Man...

Autores
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Dave Cockrum
Color: Bonnie Wilford




Personajes
Patrulla X: Banshee, Coloso, Cíclope, Lobezno, Rondador Nocturno, Tormenta, Profesor Charles Xavier

Jean Grey
Dr. Peter Corbeau
Steven Lang (proyecto Armaggedon)
Larry Trask (mencionado por Lang en flashback)

Centinelas X: Angel, Bestia, Cíclope, Hombre de Hielo, Kaos, Marvel Girl, Polaris, Profesor Charles Xavier


Resumen
Las dos Patrullas, antigua y nueva, se pelean hasta que lobezno, por sus sentidos, sospecha que la Patrulla X original no son de verdad, así que ataca a Jean para descubrir que en realidad son robots, los centinelas-x. Steven Lang, frustrado, les cuenta a sus 4 prisioneros, Cíclope, Jean, Xavier y Corbeau su origen y el por qué de su plan. A pesar de estar encerrado en un "negatubo" -para inhibir los poderes-, Cóclope consigue romperlo y libera sus 3 acompañantes. Lang consigue llegar a su "arma voladora" y ataca a sus prisioneros, pero Jean manipula los controles y consigue que se estrelle. A pesar de ello sobrevivie gracias a un escudo telekinético de la Chica Maravillosa. Pero Lang se autoimmola dejando a Scott y al resto bajo los escombros. Los miembros de la nueva Patrulla -X los encuentran. Consiguen llega la lanzadera para escapar, pero esto resulta imposible ya que los controles estám destruidos. Se preocupan por la tormenta solar y Corbeeau dice que solo uno de ellos podría soportarla mientras pilota la nave. Jean lee los pensamientos a Corbeau para saber pilotar la lanzadera y se despide de sus compañeros. Mientras pilota la nave hacia la Tierra la tormenta solar derriba su escudo Telekinético, dando origen a Fénix.

Curiosidades
-Número en el que Jean es “poseída” por la Fuerza Fénix por primera vez y deja de ser la Chica Maravillosa.

- La analogía entre el final de este número y el de la película de X-Men 2 resulta evidente.

- Rondador hace referencia a la estancia de Bestia en los Vengadores y a su transformación con el pelo azul.

- Aparición del lanzamiento especial Lobezno / Coloso.

- Flashback sobre el pasado de Lang: trabajaba para el gobierno estudiando los mutantes, ese puesto le permitio descubrir la base de Larry Trask y sus notas y empezó a odiar a los mutantes. Se involucró con el Consejo de los Elegidos que le ofrecieron toda la ayuda necesaria para su labor y les traicionó y creó los centinelas-x.

- Jean deja inconsciente a Cíclope para que la deje ir.

- Jean le contesta a Lobezno cuando este le llama Jeannie: “¡Me llamo Jean, y ya estoy más que harta de ti! ¡ Eres un bufón engreído, Lobezno! ¡He intentado ser amable contigo, Dios lo sabe, pero no vales la pena! ¡Así que cierra el pico y entra en la cámara antes de que pierda la paciencia!

No hay comentarios: