sábado, julio 02, 2005

Generación X # Minus 1


Fecha de publicación: Julio/1997
Título: “El principio de una hermosa amistad”.
Autores: Jim Robinson (Guión), Chris Bachalo (dibujo), Al Vey (tintas).
Personajes: Emma Frost, Sean Cassidy, Harry Leland, Lowell Fontaine, Bestia Oscura.
Historia: Emma Frost es una joven de dieciséis años que desde que fue desheredada por su familia vive en la calle intentando ganar o robar dinero gracias a sus poderes mentales. Por este motivo, acude a una fiesta de hombres de negocios, pensando que podrá obtener información con la que invertir en bolsa el dinero robado. En la fiesta “lee” extraños pensamientos sobre un asesinato y descubre que pertenecen a Harry Leland, que intenta flirtear con ella. No lo conseguirá debido a que Emma se desmaya en el baño y, al despertar, se va de la fiesta.
En la calle, los guardaespaldas de los asistentes a la fiesta intentan propasarse con Emma, pero son asesinados por una extraña criatura. Todo esto es observado por Sean Cassidy y Lowell Fontaine (dos policías que están investigando a Leland). Cassidy sigue a la criatura por las alcantarillas. En el cubil, Emma despierta y contempla a la Bestia Oscura haciendo experimentos con los cuerpos de los guardaespaldas. La Bestia no recuerda quién es ni de dónde viene, pero sabe que allí era más listo e importante. Emma se compromete a ayudarle si él la ayuda a ella en sus ambiciosos planes. La conversación es interrumpida por Sean, que usa sus poderes sónicos contra la Bestia Oscura, aunque acaba siendo noqueado y está a punto de morir, pero Emma calma telepáticamente a la Bestia Oscura.
A continuación, llegan Fontaine y Leland (sospechosamente aliados) y se llevan a Cassidy controlados por Emma, que se alía con la Bestia para conseguir sus planes.

No hay comentarios: