sábado, julio 02, 2005

XMan # Minus 1


Fecha de publicación: Julio/1997
Título: “Terreno de cultivo”.
Autores: Terry Kavanagh (guión), Roger Cruz (dibujo), Wellington Díaz y Bud Larosa (tintas).
Personajes: Siniestro, Nathan Grey, Bestia y Scott Summers. (Este número tiene lugar en la línea temporal conocida como La Era de Apocalipsis).
Historia:
En un orfanato abandonado de Nebraska, Siniestro, uno de los cuatro Jinetes de Apocalipsis, desciende a su laboratorio, en el que está preparando su mayor experimento: gracias al material robado a Scott Summers y Jean Grey ha creado a un niño mutante poderosísimo al que decide bautizar como Nathan (en su propio honor) Grey (en honor a la madre). Observa embelesado a su creación cuando en una pantalla aparece la Bestia, uno de sus esbirros, quien le dice que sabe que se encuentra en un lugar que no es el que dijo. Tras cortar la comunicación, Siniestro se da cuenta de que Nathan ha huido.
El niño recorre las ruinas del orfanato tras las cosechas y, gracias a sus poderes, encuentra los restos psíquicos residuales de los niños que vivieron allí… entre ellos los de Scott Summers. Siniestro encuentra a Nathan y le hace ver la realidad que ha creado como Jinete de En Sabah Nur: las cosechas, los genecorrales y la muerte de los más débiles. Nathan, al ver a una niña en uno de los genecorrales, se teleporta para ayudarla, pero Siniestro lo evita y vuelve a meterlo en la máquina que acelera el crecimiento y le hace madurar sus ya increíbles poderes.
Al ver que, a pesar de su corta edad, no consigue dominar a Nathan, Siniestro decide instalar en su ADN una bomba de tiempo que mate al chico cuando llegue el momento.

No hay comentarios: