miércoles, marzo 01, 2006

New X-Men: Academy X #6

España
New X-Men: Academia X vol.1 #4
Diciembre 2005
Elegir Bando (conclusión) –Líneas de batalla-

USA
New X-Men: Academy X vol.2 #6
Diciembre 2004
Chosing sides (conclusion) –Battle lines-

Autores
Guión: Nunzio Defilippis & Christina Weir
Dibujo: Michael Ryan
Color: Pete Pantazis
Tinta: Rick Ketcham
Portada: Randy Green



Personajes
Dani Moonstar / Espejismo, Rahne Sinclair / Loba Venenosa (profesoras del instituto)

David Alleyne, Noriko “Nori” Ashida, Victor Borkowski, Laurie Collins, Josh Foley, Julian Keller, Cessily Kincaid, Sofia Mantega, Santo Vaccarro (estudiantes del instituto)

Cíclope y Emma Frost ( profesores y co-directores del instituto)

Justin Pierce
Agentes del F.B.I.


Resumen
Jay va a avisar a Noriko de que los Infernales han ido a liberar a Kevin. Después, ambos reúnen al grupo de Nuevos Mutantes y deciden ir a detener a los Infernales. Además, Josh le pide a Rahne que les ayude, pero esta al ser profesora le rechaza. Josh le pide que no se lo cuente a los demás profesores. Cuando están a punto de liberar los Infernales a Kevin del F.B.I., llegan los Nuevos Mutantes, y ambos grupos se enfrentan, resultando vencedor el grupo de David y los demás. Durante la pelea, Sofía vuelve a colaborar con sus compañeros, “traicionando” a los Infernales. Justo cuando acaba la contienda, aparecen Cíclope y el resto de Profesores y castigan a los alumnos. Dani ha conseguido que Evangeline Whedon defienda a Kevin en un juicioy finalmente ganan ese juicio, consiguiendo la libertad para Kevin.

Después, en la escuela, Jay y Kevin piden a los profesores cambiarse de grupo, de manera que el primero pasa a ser parte de los Nuevos Mutantes y Kevin de los Infernales. Por su parte, Sofia y David deciden co-liderar el grupo, y Josh accude al despacho de Rahne para pedirle explicaciones por haberse “chivado” de lo que estaba ocurriendo con los Infernales, y la antigua Nueva Mutante le confiesa que no lo hizo. Ambos se besan.

No hay comentarios: