sábado, julio 02, 2005

Lobezno # Minus 1


Fecha de publicación: Julio/1997
Título: “Oliendo la magdalena de Proust”.
Autores: Larry Hama (guión), Cary Nord (dibujo), Scott Hanna (tintas).
Personajes: Logan, Heather Hudson, James Hudson, Ben Grima, Carol Danvers, Myron Maclain, Dientes de Sable, Nick Furia, Viuda Negra y la Organización Terrorista Hydra.
Historia: En la cafetería del Aeropuerto de Ottawa (Canadá), Logan y Heather y James Hudson hablan sobre un viaje que Logan debe hacer a Washington para visitar al doctor Myron Maclain, el inventor de la aleación de adamantium. Logan coge un vuelo en un avión experimental pilotado por Ben Grimm. Al llegar a Washington y al laboratorio militar del Gobierno de EEUU donde trabaja Machain, un dispositivo de vigilancia de HYDRA le descubre como el Proyecto Arma X y se pone en marcha un dispositivo para capturarle.
En el laboratorio, la secretaria del doctor comunica a Logan que Maclain no recibe visitas, pero Logan insiste y consigue su objetivo al mostrarle a Maclain sus garras. Mientras Logan es sometido a distintas pruebas, la secretaria se comunica con alguien para confirmarle que Logan está con el doctor, quien, en ese momento, está contándole su proyecto para duplicar la fórmula del material más duro que el adamantium: el escudo del Capitán América. La conversación es interrumpida por Dientes de Sable, que se sorprende de que Logan no le reconozca y cree que miente. Logan y Creed salen a un callejón y son atacados por los soldados de Hydra.
Son rescatados por la secretaria del doctor (que, en realidad, es la agente especial de la CIA Carol Danvers) y por Nick Furia, que se sorprende también de que Logan no le recuerde. Se produce, entonces, una persecución en coche que acaba con la intervención de la Viuda Negra, que destruye el vehículo de Hydra. Sin embargo, todo no acaba aquí, ya que reaparece Dientes de Sable y se enfrenta con Logan en un rápido combate que acaba con Creed derrotado y Logan regresando a Ottawa con Heather y James Hudson.
Sin que él lo supiese, alguien en Hydra ha permitido que Logan saliera con vida de la pelea con Creed al evitar que los misiles rastreadores del grupo terrorista fueran disparados. Una mujer, cuyo pelo parece verde, dio la orden… ¿sería Víbora?

No hay comentarios: