domingo, agosto 28, 2005

X-Force #66


Fecha de publicación: mayo 1997
Título: Reino trágico
Guión: John Francis Moore
Dibujo: Adam Pollina
Tinta: Mark Morales
Personajes: Risque, Calibán, Mancha Solar, Siryn, Dominó, Ríctor, Bum Bum, Sendero de Guerra, Sledge, Michael Whitecloud, G. W. Bridge, Dani Moonstar.

Historia: Risque se refugia en Chiflimundo, un parque de atracciones al que su padre solía llevarla cuando era pequeña, para olvidar que ha traicionado al hombre que ama. Además, sabe que X-Force se ha enterado de la desaparición de Sendero de Guerra y que ella está involucrada, por lo que Chiflimundo es un sitio perfecto para esconderse y pasar desapercibida entre miles de turistas. Sin embargo, pronto descubre que ha sido descubierta por Calibán, el rastreador de X-Force, que la persigue por todo el parque, poniendo en peligro no sólo su vida, sino también las de cientos de visitantes. Risque logra subirse a un tren elevado del parque para poder huir, pero Calibán se sube a él por la parte exterior. Para quitárselo de encima, Risque detiene el tren, Calibán sale despedido y ella intenta huir de Siryn y Mancha Solar entrando a otra atracción.

En el aeropuerto JFK de New York, Dominó desembarca de su vuelo desde Sao Paulo, donde se ha ido a relajarse tras haberse enfrentado con Dama Mortal y Donald Pierce por la vida de su marido, Milo [Miniserie de Dominó]. Sin embargo, es detenida al llegar a la aduana por dos agentes. Dominó cree que han descubierto su identidad falsa. En Chiflimundo, Calibán vuelve a encontrarse con Risque, que usa sus poderes para detenerle echándole encima el escenario de la atracción en la que se oculta. Cuando éste logra liberarse y la atrapa, Calibán tiene un nuevo ataque, que le da a Risque la oportunidad de escapar, pero prefiere detenerse a ayudarle, momento en el que Ríctor, Siryn, Bum Bum y Mancha Solar le encuentran y amenazan con matarla por haber hecho daño a Calibán, aunque Risque les explica lo que ha pasado y deciden detenerla para preguntarle dónde está James Proudstar.

En Detroit, Michigan, James se despierta en medio de un desguace y recuerda cómo fue envenenado por su novia, Risque, y decide explorar el sitio para buscar una salida. Pronto se encuentra con Sledge, un extraño mutante que le explica que Risque le traicionó porque él se lo pidió, ya que le debía un favor. Sledge necesita la ayuda de Sendero de Guerra, pero consigue ganarse su colaboración ofreciéndole un trato: si recupera algo que necesita, Sendero conocerá el paradero de Michael Whitecloud, el único superviviente, además de él mismo, de la masacre de su tribu en Campo Verde.

En el JFK, Dominó lleva esperando varias horas en un cuarto de limpieza donde la tienen detenida. Uno de los agentes que la detuvo aparece para sacarla de allí y llevarla ante su superior, que resulta ser G. W. Bridge, su antiguo aliado y actual director de SHIELD. En Detroit, Risque y X-Force llegan al desguace de Sledge para rescatar a su amigo, pero éste les dice que no se preocupen por él, que tiene que irse, pero volverá pronto. Antes de marcharse, Sendero de Guerra rompe con Risque, pese a que ella se disculpa. Mientras tanto, Bridge le pide a Dominó que rescate a una de sus agentes, ya que Operación Tolerancia Cero la amenaza, ya que se ha infiltrado en un grupo terrorista mutante. La agente es Dani Moonstar.

No hay comentarios: