domingo, octubre 02, 2005

X – Force # 78

Fecha de publicación: junio 1998
Título: Deseos ardientes
Guión: John Francis Moore
Dibujo: Adam Pollina
Tinta: Mark Morales
Personajes: Getulio Villalobos, Locus, Fuego Reinante, Meltdown, Bala de Cañón, Mancha Solar, Sendero de Guerra, Desliza, Holocausto, Rusty, Siryn, Desmond Hatori, Espejismo, William Lonestar.

Historia: En Sao Paulo, Brasil, Getulio Villalobos, presidente de DaCosta Internacional, está encerrado en el despacho de su casa y rodeado por un pequeño ejército de guardaespaldas, ya que ha sido amenazado y no sabe por quién. De repente, unos extraños discos aparecen de la nada y absorben a sus guardias. La causante es Locus, la teleportadora del Frente de Liberación Mutante, que viene acompañada por su líder, Fuego Reinante. Fuego Reinante chantajea a Villalobos: si no le da el control de DaCosta Internacional, le matará. Villalobos está confuso, puesto que no entiende por qué Roberto DaCosta intenta matarle si en unos años heredará la empresa. Fuego Reinante le responde: él no es Roberto DaCosta.

En Boulder, Colorado, Tabitha Smith se levanta sobresaltada tras tener una surrealista pesadilla en la que iba a un talk-show a hablar de sus relaciones con Bala de Cañón y Mancha Solar. Se siente culpable por haberse liado con Bobby y habérselo dicho a Sam. En la cocina se encuentra con Sendero de Guerra y con su antigua compañera Desliza, la dueña del piso en el que se están quedando. Desliza ha decidido dejar de lado el uso de sus poderes y el sueño de Xavier tras la muerte de su novio, Rusty, durante el ataque de Holocausto a Avalon, la estación orbital de Magneto. Mientras tanto, Mancha Solar se levanta y va a la ducha creyendo que es Meltdown quien está en ella, pero pronto se da cuenta de que no es así. Concretamente cuando Siryn le hace atravesar una puerta usando sus poderes sónicos. Esto hace que Desmond Hatori, compañero de piso de Desliza, se levante y conozca a X-Force.

Un poco más lejos, Dani Moonstar visita a su padre en el rancho familiar, en Denver. William Lonestar le comenta a su hija que está muy preocupado por lo que le pueda pasar. Espejismo detecta que algo va mal y le dice a su padre que huya, pero ya es tarde: Fuego Reinante aparece y la secuestra. En el campus universitario, Bobby y Tabitha hablan sobre Desliza y sobre su relación. Meltdown no quiere seguir con ella porque no quiere hacer daño a nadie más. Bobby se marcha y comienza a jugar al fútbol con unos chicos. En un bar, Siryn, Sendero y Desmond conversan cuando Locus secuestra a Siryn. Usando sus poderes, Sendero se mete por un de sus portales de forma desapercibida.

En el campus, Fuego Reinante mata a uno de los jugadores de fútbol y ataca a Mancha Solar, al que empieza a absorber sus poderes. Meltdown y Desliza intentan detenerle, pero todos se sorprenden, ya que Fuego Reinante era Bobby DaCosta y ahora están enfrentándose los dos. Meltdown ataca a Fuego Reinante y éste está a punto de matarla, pero Desliza usa sus poderes para detener el ataque creando un campo de fuerza. Sin embargo, Locus y Fuego Reinante se llevan a Mancha Solar y a Tabitha a su base en Las Vegas, en la que Sendero de Guerra permanece escondido para salvar a sus amigos. Fuego Reinante se considera un doble, un hermano, de Mancha Solar.

No hay comentarios: