domingo, julio 31, 2005

Nuevos Mutantes vol. 2 #9


Fecha de publicación: febrero 2004
Título: Lazos que atan (parte 3 de 6)
Guionistas: Nunzio DeFilippis y Christina Weir
Dibujo: Carlo Barberi
Tinta: Wayne Faucher y Juan Vlasco
Personajes: Rahne Sinclair, Avalancha, Kaos, Rondador Nocturno, Espejismo, Karma, Laurie Collins, Josh Foley, Sofía Mantega, David Alleyne, Julian Keller, Descarga (Noriko Ashida).

Historia: En el centro de Manhattan, el terrorista mutante Avalancha está causando daños con sus poderes cuando, de pronto, una motorista se enfrenta a él y le detiene. En ese momento, Kaos y Rondador Nocturno llegan a la ciudad en el Pájaro Negro y descubren quién es la chica. En el Instituto Xavier de Estudios Superiores, Moonstar imparte una clase en la que Laurie Collins está claramente distraída mirando a Josh Foley, por lo que Danielle le aconseja que le invite a comer y Laurie le hace caso, pero Julian Keller usa sus poderes para estropearles la comida. En ese momento, Espejismo y Karma se sorprenden al reencontrarse con Rahne, Loba Venenosa, su antigua compañera, que llega a la Mansión tras haber derrotado a Avalancha. Josh se siente inmediatamente atraído por ella, para desgracia de Laurie.

Poco después, Laurie, Sofía, Josh y David van al Grind Stone y se enteran de que Luna, la camarera, está en el hospital tras haber sido atacada. Josh se encuentra con la chica que intentó entrar en la Mansión en el episodio anterior y a la que Julian echó, pero no puede hablar con ella ya que ésta no para de murmurar que ha hecho algo malo y huye antes de que él pueda ayudarle. Los chicos acuden rápidamente a comunicárselo todo a Danielle y Shan, que hablan con Rahne sobre sus poderes perdidos y los cambios tan radicales que esa pérdida ha tenido en ella. Karma y Espejismo deciden comenzar la búsqueda de la chica, pero no dejan que vayan los chicos. Sin embargo, Rahne decide llevárselos para encontrar a la mutante.

Así, llegan a las afueras de Salem Center, donde muchos vagabundos viven alrededor del río. Comienzan a hacer preguntas y un sin techo les habla de una chica japonesa con poderes a la que llaman Descarga. Les dice que, probablemente, la encuentren si buscan un poco más lejos, donde vende droga un camello. Utilizando los poderes de David, que “sintoniza” con la chica y empieza a hablar en japonés, la encuentran cuando está con el traficante y, creyendo que lo que compra le va a hacer daño, Sofía usa sus poderes de viento para tirar las pastillas que iba a consumir por toda la calle. Sin embargo, esas pastillas son el único método con el que Descarga puede controlar sus poderes, que se descontrolan y atacan a Rahne y al resto de los alumnos que la acompañan.

No hay comentarios: