domingo, octubre 02, 2005

Xmen # 156

Fecha de publicación: junio 2004
Título: Luminosa mañana de duelo (parte 2 de 2)
Guión: Chuck Austen
Dibujo: Salvador Larroca
Tinta: Danny Miki
Personajes: Cíclope, Emma Frost, Bestia, Phoebe Stepford, Celeste Stepford, Mindee Stepford, Germaine, Teniente Alcalde de Salem Center.

Historia: En Salem Center, Emma intenta comunicarse telepáticamente con Cíclope, que sigue en la Mansión X, pero no lo consigue. Celeste se ofrece a ayudarla, pese a que no confían aún en Emma. También le informa de que Mindee está saliendo con un mutante de la academia, el pirokinético Germaine. En los restos del Instituto Xavier, Cíclope busca desesperadamente a Bestia entre los restos de la Sala de Peligro. McCoy le reprocha a Scott que actuara tan impulsivamente y que arriesgara su vida por acabar con un robot al que podían haber desconectado manualmente. Hank acaba confesándole a Cíclope que su enfado no sólo viene por lo sucedido en las ruinas de la Mansión, sino también por el hecho de que Cíclope le fuera infiel a Jean con Emma.

En Salem Center, la policía apenas puede contener a todos los habitantes que se han reunido alrededor del edificio de la Corporación X y la marabunta logra entrar en él sin muchas dificultades. Emma se siente atrapada, ya que sus alumnos no están entrenados suficientemente y ella apenas dispone de sus poderes tras ser golpeada por una piedra. Tampoco puede usar los poderes de Germaine. Sin embargo, las cuclillos consiguen contactar con Bestia y Cíclope, que llegan a la Corporación en misión de rescate. Bestia sube por la fachada y empieza a bajar a los alumnos a la calle saltando desde gran altura. Cíclope, mientras tanto, lanza sus rayos ópticos a la turba con la intención de detenerlos, aunque empiezan a dispararle. En la Corporación, Emma, Germaine y las Tres-en-Una están atrapadas, ya que Bestia aún está bajando a otras personas cuando los hombres del pueblo consiguen llegar hasta la habitación en que se encuentran.

Germaine usa sus poderes para frenarlos, pero también les pone en peligro. Bestia se lleva a todos los demás excepto a Emma, que se queda para ayudar al pirokinético ya que es inmune al fuego en su forma diamantina. Sin embargo, el chico es golpeado por un hombre que lleva un bate de béisbol y Emma es detenida por la muchedumbre, que la tira por la ventana. Emma cae en brazos de Cíclope e inmediatamente sube hasta la sede de la Corporación donde está Germaine. Cuando llega, las llamas amenazan a los hombres, por los que Emma los coge y los cuelga en la ventana, de donde Bestia los coge. Al bajar, Emma porta el cuerpo muerto de Germaine.

Emma decide quedarse para lugar por la seguridad de chicos como él, inocentes nacidos con habilidades especiales que aún no pueden defenderse solos. Días después, la mansión X comienza a ser reconstruida. Cíclope, ante la tumba de Jean, habla con ella y le cuenta que no cree que el Instituto sea un sitio seguro, pero que se quedará allí como director. También se disculpa por haberla engañado, pero no siente remordimientos, ya que es hora de volver a empezar. Al marcharse, la imagen del Fénix se alza desde la tumba.

No hay comentarios: