sábado, julio 02, 2005

XMEN # Minus 1


Fecha de Publicación: Julio/1997.
Título: “Yo tenía un sueño”.
Autores: Scott Lobdell (guión), Carlos Pacheco (dibujo), Art Thibert (tintas).
Personajes: Profesor X, Amelia Voght, Magneto, Wanda y Pietro Maximmoff.
Historia: En la piscina de su mansión de Westchester, Charles Xavier reflexiona acerca de su proyecto de convivencia pacífica entre humanos y mutantes cuando es interrumpido por su amante, Amelia Voght, quien le dice que cree que su proyecto es un sueño imposible y que lo mejor sería desistir. Charles le responde que la amenaza es tan grave que tiene que hacerlo por el bien de todos.
Al mismo tiempo, en el espacio cercano a La Luna, Magneto está dando unos retoques al Asteroide M y es observado por Wanda y Pietro Maximmoff, que comentan si Magneto es un loco (Pietro) o si, quizás, es el más cuerdo de todos (Wanda). Magneto les interrumpe y les ordena que le acompañen a La Tierra, lo que provoca una discusión con Pietro, quien le echa en cara que se comporte como un padre desaprobador.
Más tarde, Amelia Voght teletransporta a Xavier a un campo de concentración nazi en el que se encuentran con Magneto y se produce una discusión de ideologías entre el Profesor X y su antiguo mejor amigo. En torno a los restos del campo de concentración, Xavier intenta hacerle ver a Erik Lehnsheer que sus ideas llevarán a la creación de campos como en el que se encuentran si nadie se le opone. La discusión acaba cuando Amelia interviene diciendo que lo mejor sería que colaboraran juntos Magneto y Xavier por el bien común. Magneto vuelve con Pietro y Wanda al Asteroide M dejando a Charles y a Amelia en La Tierra.

No hay comentarios: