sábado, octubre 15, 2005

X Force # 81

Fecha de publicación: septiembre 1998
Título: Lava caliente
Guión: John Francis Moore
Dibujo: Adam Pollina
Tinta: Mark Morales
Personajes: Risque, Sledge, Meltdown, Mancha Solar, Sendero de Guerra, Tute Pele, Krotok, Siryn, Desvanecedor, Espejismo, Jinku.

Historia: La leyenda dice que la diosa de la lava Pele, encerrada por su celosa hermana en las cavernas de lava, se aparece a los hawaianos de diversas maneras: mujer, anciana, espíritu. Mientras Meltdown y Mancha Solar hacen surf en las vacaciones que X-Force tiene en Hawai, una ola los arrastra hasta las profundidades, donde Tabitha cree ver una tribu de dioses Tiki, pero sus compañeros creen que ha tenido una visión. Al salir del agua, sienten un terremoto y una lugareña les dice que se trata de la diosa Tutu Pele recordando a sus siervos que sigue viva. Esa noche, durante una fiesta típica hawaiana, Sendero de Guerra se encuentra con su ex novia Risque. Gloria quiere que James le perdone, pero él se resiste, ya que su traición fue algo que no se esperaba. Al marcharse Sendero, Risque es atacada por un demonio en forma de dios Tiki llamado Krotok al que Sendero detiene al regresar tras oír los gritos de su antigua pareja.

Sendero y Risque llegan a la fiesta y Siryn les recibe fríamente. Risque les pone al día: Sledge, el Desvanecedor y ella querían conseguir una joya mística, el Corazón de Pele, que también querían los Hombres Lava, que atraparon a Sledge. Esa joya, además, es la que provoca los temblores de tierra, por lo que tienen que devolverla a su lugar. Así, Risque y X-Force se cuelan en el interior del volcán Kilauea en busca de Sledge y los Hombres Lava. Durante el camino, Espejismo nota que hay algo raro en Risque, no parece ella. De pronto, Sledge aparece y les informa de que el Desvanecedor se ha ido con la joya. También aparecen los Hombre de Lava y su sumo sacerdote, Jinku, que ordena matarlos por no tener la joya. Sin embargo, Risque le dice que la recuperarán. Para ello, algunos miembros de X-Force irán a dar con él, pero ni Sendero (al que conoce) ni Meltdown ni Mancha Solar (que estuvieron bajo sus órdenes en los Ángeles Caídos) podrían, por lo que es Siryn quien se encarga de seducirle en un hotel al que se ha ido a descansar.

Una vez que Siryn ha noqueado con sus poderes al Desvanecedor, Mancha Solar le quita la piedra y se la devuelven a Jinku, que quiere destruir el mundo usándola para dar energía a una gran taladradora de origen lemuriano capaz de mover continentes, El Heraldo de Fuego. X-Force se enfrenta a los Hombre de Lava y Siryn destruye la máquina y, entonces, Risque le ordena a Mancha Solar que, usando sus poderes, viaje hasta el centro de la lava para colocar la piedra en su sitio. Espejismo se da cuenta de que ella no puede ser Risque y ésta lo confirma: es Tutu Pele, Gloria Muñoz está dormida en una playa. A cambio de liberarla de su prisión volcánica, Pele les ofrece hospitalidad eterna en Hawai, algo que agradecen para terminar sus vacaciones.

No hay comentarios: