domingo, enero 08, 2006

Uncanny X-Men # 443


España
Patrulla X vol.1 Nº 113
Agosto 2005
De Noches Oscuras - Parte 2-

USA
Uncanny X-Men vol.1 Nº 443
Junio 2004
Of Darkest Nights -Part 2--

Autores
Guión: Chuck Austen
Dibujo: Salvador Larroca
Tinta: Danny Miki
Color: Udon





Personajes
Bruja Escarlata, Lobezno, Mercurio, Profesor Charles Xavier, Sapo

Resumen

Polaris es declarada líder de Genosha tras la muerte de Magneto por los seguidores de éste. Lorna comienza un debate con Xavier sobre hasta que punto son acertados los puntos de vista de Xavier y Magneto sobre el asunto mutante. Lorna se muestra afín al ataque de Magneto a la ciudad de Nueva York, para así, según ella, dar una lección a los humanos por lo sucedido en Genosha. Pero Charles cree que el sufrimiento de los mutantes no les justifica ni les da derecho a hacer daño a los demás. En medio del debate, Lorna se enfurece y, haciendo uso de sus poderes, envuelve a Xavier en una bola de metal, preguntándole si está dispuesto a morir antes que matarla a ella, y el profesor contesta que sí, haciendo que Lorna se eche a llorar. Tras liberarle, la hija de Magneto le pregunta si puede luchar ni por su supervivencia, a lo que Xavier contesta que si eso significa que otros sufrirán o morirán por ello, no. Entonces Lorna levanta un monumento con los rostros de Xavier y Magneto, y, antes de irse, le dice que no haga que se convierta en un monumento a su memoria. Finalmente, Charles le pide a Logan que vuelva sin él.

Notas:

- Magneto atacó a los X-Men y a Nueva York durante la saga Planeta X (USA: New X-Men #146 – 150 / Esp.: Nuevos X-Men vol.2 # 104 - 108).

- Se descubrió que Polaris es hija de Magneto en USA: Uncanny X-Men # 431 / Esp.: Patrulla X vol.2 # 107.

- Cuando Kaos murió aparentemente (USA: X Factor vol.1 # 149 / Esp.: Factor X vol.2 # 39), Polaris fue la única que no lo creía así, en contradicción con lo que dice en este número, que lo creía muerto.

- Genosha fue atacada, siendo Polaris una de los pocos supervivientes, en USA: New X-Men # 115 / Esp.: Nuevos X-Men vol.2 # 74.

- Sincro murió en una explosión de bomba en USA: Generation X # 70 / Esp.:Generación Mutante # 18.

- Pellejo fue crucificado en los terrenos de la mansión en USA: Uncanny X-Men # 423 / Esp.: Patrulla X vol.2 # 101.

- Coloso murió en USA: Uncanny X-Men # 390 / Esp.: Patrulla X vol.2 # 69.

- La conclusión de este número da pie a Excalibur, donde Xavier intentará reconstruir Genosha.

No hay comentarios: