domingo, julio 31, 2005

Nuevos Mutantes vol.2 #10


Fecha de publicación: marzo 2005
Título: Lazos que atan (parte 4 de 6): “Unas pequeñas reparaciones”
Guión: Nunzio DeFilippis y Christina Weir
Dibujo: Carlo Barberi
Tinta: Wayne Faucher, Juan Vlasco y Rick Ketchman
Personajes: Emma Frost, Rocoso (Santo), Espectro (Dallas), Tag (Brian), Azogue (Cessily), Infernal (Julian Keller), Descarga, Rahne Sinclair, Josh Foley, Laurie Collins, David Alleyne, Sofía Mantega, Bestia, Karma, Espejismo, Cíclope.

Historia: la Reina Blanca se reúne con los alumnos que la han escogido para que sea su tutora y les dice que deben escoger un nombre código, por lo que su grupo, los “Infernales”, pasan a ser Rocoso, Espectro, Tag, Azogue e Infernal. Mientras tanto, Rahne, Josh, Laurie, Sofía y David intentan que Descarga controle sus poderes, pero no pueden evitar que les hiera, por lo que David le dice a Laurie que use sus poderes de control de feromonas y que Sofía las dirija hacia Descarga para calmarla. Una vez que consiguen su objetivo, Josh cura las heridas de sus amigos, pero Rahne se niega a que la toque.

Poco después, llevan a Descarga al Instituto Xavier y la Bestia intenta dar con una forma para ayudarle a controlar sus poderes, que se nutren de fuentes eléctricas y “cortocircuitan” su cerebro cuando los usa. Espejismo se enfrenta con Rahne por haber puesto a sus alumnos en peligro, pero ésta responde que sus “chicos” pueden cuidarse solos y que forman un buen grupo, como ellas en sus tiempos de Los Nuevos Mutantes. Danielle castiga a sus alumnos, pero les deja ir al hospital a ver a Luna, pero acompañados por Karma para que no se metan en líos. Rahne, por su parte, se entrevista con Cíclope para pedirle trabajo como profesora del Instituto, pero él se niega, ya que demostró una actitud muy imprudente al salir a buscar a Descarga acompañada por cuatro alumnos. Le ofrece, por el contrario, la posibilidad de recuperar sus poderes invirtiendo los efectos de la máquina que se los quitó, pero ella contesta que no los necesita y decide marcharse. Antes de irse, vuelve a discutir con Moonstar, que le reprocha su actitud salvaje y desenfadada y le dice que su actitud se debe a que echa de menos al “lobo” que tenía antes. Rahne le responde marchándose con su moto. Josh la ve ir y la sigue hasta el “Rincón de Harry”.

En el Instituto, Laurie y Sofía buscan a Josh y David acompaña a Noriko en la enfermería mientras la Bestia le enseña a controlar los dispositivos que ha inventado para que pueda controlar sus poderes eléctricos. Sin embargo, Noriko no quiere estar con David y, además, se enfrenta a Julian Keller por no haberla ayudado cuando fue a las puertas del Instituto suplicando ayuda. Por su parte, Josh y Rahne discuten y él le hace ver que necesita al lobo, que es una parte de su ser que no puede dejar atrás. Entonces, Rahne decide que Josh la “cure” para poder recuperar sus poderes, pero no vuelve como antes, sino que Loba Venenosa está descontrolada y ataca a Josh.

No hay comentarios: