lunes, agosto 15, 2005

X-Factor #25


Fecha de publicación: febrero 1988
Título: El día del juicio
Guión: Louise Simonson
Dibujo: Walt Simonson
Tinta: Bob Wiacek
Personajes: Hombre de Hielo, Bestia, Chica Maravillosa, Cíclope, Calibán, Apocalipsis, Guerra, Hambre, Peste, Muerte, Cameron Hodge, Power Pack.

Historia: Apocalipsis ha juzgado indignos a los habitantes de New York (y, en general, al resto de los humanos), por lo que sus jinetes comienzan a atacar la ciudad usando sus poderes de forma combinada para exterminar a todos los humanos. En la Nave de Apocalipsis, éste les explica a los miembros de Factor X sus razones para atacar a la humanidad: los mutantes son, claramente, los superiores genéticos, por lo que los homo sapiens deben desaparecer para dar paso a una era gobernada por los mutantes antes de que los mutantes sean obligados por las leyes humanas a revelar sus identidades, sus poderes y sean condenados a campos de concentración y de exterminio. Sin embargo, su disertación es interrumpida cuando la Bestia, usando sus poderes aumentados, consigue liberarse y hace lo mismo con sus otros tres compañeros. Se produce una batalla en la que Factor X se divide: Cíclope y la Chica Maravillosa son expulsados de la Nave y acuden a combatir a los jinetes en Manhattan y la Bestia y el Hombre de Hielo (ambos con poderes aumentados) se quedan para hacer frente a Apocalipsis.

En el Metro, Peste está enfermando a todos los usuarios, pero ni Cíclope ni la Chica Maravillosa pueden detenerla. En Central Park, la jinete conocida como Hambre está deshidratando a los neoyorkinos, por lo que Jean Grey decide quedarse para hacerle frente mientras Scott marcha a por Guerra. La batalla entre Hambre y Jean acaba rápidamente cuando Apocalipsis teletransporta a Hambre al cinturón agrícola de los EEUU para destruir las cosechas, pero la Chica Maravillosa no puede evitar verse afectada por los poderes de la jinete y tiene que detenerse para comer algo. Cíclope lucha a muerte con Guerra y sólo consigue detenerle cuando, con un rayo óptico, destruye la cabeza de la montura del Jinete de Apocalipsis. En la Nave, el Hombre de Hielo le aconseja a Bestia que no entre en combate para que no pierda su intelecto al usar sus habilidades físicas, por lo que Bobby se enfrenta en solitario a En Sabah Nur y es derrotado, por lo que Bestia utiliza sus poderes para destruir las pantallas de la Nave, que pierde su camuflaje y comienza a caer hacia Manhattan, aterrorizando a sus habitantes al destruir varios edificios.

Mientras tanto, Jean y Scott se han reunido y marchan a luchar contra Muerte, su antiguo compañero Warren, pero tienen que detener la lucha cuando se dan cuenta de que Nave está a punto de destruir la ciudad. El impacto contra el Empire State Building obliga a Jean a usar sus poderes al máximo para que la antena del edificio no caiga sobre los peatones, pero apenas puede evitarlo. Sólo con la intervención de los hermanos de Power Pack, que usan sus poderes para hacer levitar la antena, Jean consigue recuperarse, aunque ni ella ni Cíclope están preparados para hacer frente a Peste, que les ataca por la espalda. Son las hermanas de los Power Pack, Julie y Katie, quienes usas sus poderes para detener a Peste. También Muerte ataca, provocando que la antena del Empire State Buildin caiga sobre Peste y las hermanas Power, provocando la muerte de la Jinete. Cíclope y la Chica Maravillosa cogen la montura de Peste para volar hasta la Nave y dejan a Power Pack para que protejan a los habitantes de Nueva York.

En la Nave, Bestia y el Hombre de Hielo, que ya se ha recuperado, siguen luchando contra Apocalipsis, que cuenta con la ayuda de su jinete Guerra, que llega tras su combate con Cíclope, y de Muerte. Pronto se equilibran las fuerzas con la llegada de Cíclope y Jean, pero, aun así, sigue resultando un combate desigual. Bobby consigue averiar la armadura de guerra y Jean lo pone fuera de juego con sus poderes. Muerte, como venganza, ataca directamente a su antiguo compañero y lo atraviesa por la mitad. Al creer que había matado a su amigo, Warren se libra del control de Apocalipsis y se enfrenta a él justo para descubrir que todo había sido un plan del Hombre de Hielo para recuperar a su amigo. Factor X y Muerte se enfrentan a Apocalipsis en la Nave, que sigue cayendo, pero Apocalipsis, acompañado de Calibán, se marcha pronto al entender que está solo en la batalla.

Todos los esfuerzos del grupo están ahora en evitar que Nave caiga sobre Nueva York. El Hombre de Hielo consigue equilibrar la caída colocando varias toneladas de hielo que estabilizan el giro y provocan una explosión en los motores. La Nave cae en posición vertical en la bahía de la Staten Island y, desde ahí, vuelve a caer, en posición horizontal, sobre la ciudad, aplastando el antiguo cuartel general de Factor X. De esta manera, dejan atrás su pasado como cazadores de mutantes. Warren les explica cómo llegó ser Muerte tras la pérdida de sus alas originales y su fortuna y, en ese momento, son interrumpidos por la prensa, que quiere saber lo que ha ocurrido. De esta forma, Cíclope pone en conocimiento de la opinión pública su condición de mutantes, los planes de Apocalipsis y deja claro que Factor X nunca fue un grupo de cazadores de mutantes, sino de adiestramiento y protección para las nuevas generaciones de mutantes.

No hay comentarios: