domingo, julio 17, 2005

Wolverine vol. 3 # 12 (serie regular vol. 2)


Fecha de publicación: mayo 2004
Título: Sueños
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Darick Robertson
Tinta: Tom Palmer
Personajes: Lobezno, Cassandra “Cassie” Lapthrop, Rondador Nocturno, Mariko Yashida, Profesor Thorton, Yukio, Pícara, Jean Grey.

Historia: Cae la noche en Portland, Oregón, y en la casa de la agente de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego Cassie Lapthrop, Logan se duerme. En sus sueños ve a un pequeño pájaro rojo y amarillo y, a continuación, escucha la súplica de alguien que le pide que le mate otra vez y se ve a sí mismo, desnudo, en un bosque, rodeado por decenas de cuerpos de soldados, samuráis... muertos. El extraño pájaro le felicita por su trabajo y sale volando. Logan le sigue por el bosque y acaba en un bote de pesca hablando con Rondador Nocturno, que le muestra que todos los peces (mitad peces y mitad hombres) están asustados. Logan ve que se acerca una tormenta y Kurt le aconseja salir del agua. El pájaro le roba el sombrero y Logan le sigue.

Llega, entonces, a una cabaña en la que Mariko Yashida, que está haciendo la cena, le aconseja que se cambie y el Profesor Thorton le ordena vestirse de etiqueta. En el armario están sus trajes de Lobezno. Al escoger un traje, ve a una versión salvaje de sí mismo y, al ir a la mesa, es Yukio ahora quien cocina y le pide que le mate luego. Logan no puede comerse la cena. Seguidamente, Lobezno está devorando un ciervo y un gato negro se acerca a él. Al cogerlo, ya no está en el bosque, sino en una casa. En una ventana, el pájaro rojo y amarillo le pregunta si está sediento. Acaba en un bar regentado por Pícara y lleno de agentes gubernamentales. Pícara le pregunta por qué bebe y él le dice que lo hace porque siempre le duele y le cuenta que fue traficante de alcohol durante la ley seca. A continuación, Pícara aparece con un ojo morado y un labio hinchado por culpa de un hombre al que Logan golpea y se hace pedazos.

Vuelve a encontrarse con el pájaro y, nuevamente, termina en un bar, llamado La caja, regentado, esta vez, por un hombre con un solo ojo en medio de la frente, que alimenta al pájaro mientras Logan es deslumbrado por una luz y vuelve a la cabaña con Thorton y Mariko. Un Logan salvaje rompe una pared y nombra a todos los amores de Logan (Mariko, Heather, Yukio, Rose) tras coger a Mariko. Los dos Logan se enfrentan y el salvaje le clava las garras a Logan, pero no siente dolor y se va de la cabaña mientras el salvaje le dice que le ha faltado una. El pájaro le lleva hasta Jean Grey, desnuda en el bosque, que le pide que le dé calor y se besan. Hablan sobre el mito del Fénix y unos agentes de negro se llevan a Logan a una celda.

Al despertar, Cassie le pregunta si ha dormido bien y si ha soñado. Logan contesta que no.

No hay comentarios: