domingo, agosto 28, 2005

Uncanny Xmen #440


Fecha de publicación: abril 2004
Título: Ella está con los ángeles (parte 4 de 5)
Guión: Chuck Austen
Dibujo: Salvador Larroca
Tinta: Danny Miki
Personajes: Ángel, Lucinda Guthrie, Josh Guthrie, Julia Cabot, Chester Cabot, Vaina, Rondador Nocturno, Polaris, Lobezno, Kenny Cabot, Richie Cabot, Jebediah Guthrie, Raymond, Ray Junior, Elizabeth Guthrie. Sheriff Pete.

Historia: En la casa de los Guthrie, en Cumberland, Kentucky, el Ángel y Lucinda Guthrie se dan cuenta de que llevan hablando toda la noche sobre diversos temas, pero que no han tocado el tema principal: Paige. Lucinda le dice a Warren que ha visto cómo la mira y que él tiene que haberse dado cuenta de lo que ella siente por él, por lo que no entiende por qué se muestra tan distante con su hija. Sin embargo, Ángel le dice que todo se debe a que perdió a alguien muy querido. Cerca de allí, Julia Cabot y Josh Guthrie despiertan sobresaltados tras haber pasado toda la noche juntos en el lago en el que se conocieron cuando eran niños. El padre de Julia, Chester, y dos de sus hermanos aparecen metidos en tres armaduras de combate. En la casa, Ángel le dice a Lucinda que tiene miedo de que algo le pase a Paige, de que muera en una misión de la Patrulla X (como murió su ex novia, Mariposa Mental), ya que Paige murió en una reciente misión, aunque él la salvó con sus poderes. Ángel tiene miedo de perderla demasiado pronto.

En el lago, Chester Cabot se enfurece al descubrir que su hija ha pasado la noche con un Guthrie. Le ordena que se suba a su coche, ya que van a matar a Josh porque ha abusado de ella. Julia le dice que él no le ha obligado a hacer nada, pero su padre le dice que eso no es lo que dirán en el pueblo. Julia le dice que ella quería estar con él y su padre la golpea y la deja inconsciente. Cuando Josh la coge para ver cómo está, Chester se desquicia. En la casa Guthrie, Paige se enfada al escuchar la conversación entre su novio y su madre y le dice a Warren que ella puede hacer lo que quiera. Le reprocha que no le hubiese contado sus temores a ella sino a su madre y él le da la razón y le dice que lo siente. Ella, en un arrebato de ira, le dice que no le extraña que Betsy le dejara por otro y Warren le da la razón, le dice que le quiere y que nunca más la apartará de su lado. Los dos salen volando mientras se besan y comienzan a hacer el amor en el cielo, justo encima de Lucinda y el resto de la Patrulla X.

Por otra parte, Josh intenta hacer frente a los Cabot, pero éstos le disparan y lo dejan prácticamente muerto. El disparo es oído por Lobezo, que marcha a investigar junto a Polaris. Rondador y Lucinda van a despertar a los niños y se dan cuenta de que Raymond, el novio de Lucinda, y su hijo se han quedado en la granja para protegerlos. Lucinda intenta sacar a sus hijos de la granja, pero el Sheriff Pete le corta el paso y se enfada al descubrir que Raymond y Lucinda están juntos. Polaris llega hasta los Cabot e intenta detenerlos con sus poderes, pero sus armaduras están hechas de un compuesto de carbono, por lo que un misil la deja fuera de combate. Julia despierta y encuentra a Josh muerto. En la granja, Pete amenaza a Lucinda y a todos por sentirse menospreciado al ver que Lucinda le rechazaba porque salía con un negro. Rondador Nocturno le desarma. En la lejanía, Elizabeth Guthrie descubre que unas extrañas figuras se acercan a la casa.

No hay comentarios: