domingo, julio 17, 2005

Nuevos Mutantes vol. 2 #7


Fecha de Publicación: enero 2004
Título: “Lazos que atan” (parte 1 de 6): “Estudios Superiores”.
Guión: Nuncio deFilippis y Christina Weir
Dibujo: Carlo Barberi
Tinta: Juan Vlasco
Personajes: David Alleyne, Josh Foley, Sofía Mantega, Laurie Collins, Ángel, Espejismo, Karma, Julian Keller, Magma, Profesor X, Jean Grey, Estrella del Norte, Luna, Víctor Borkowsi, Mr y Mrs Foley.

Historia: Comienza el curso en el Instituto Xavier de Estudios Superiores y David Alleyne, Sofía Mantega y Laurie Collins se marchan a desayunar, dejando atrás al compañero de habitación de David, Josh Foley, que le escribe una carta a sus padres contándoles su vida en el Instituto: sus clases, sus amigos… Ha comenzado a ser amigo de Julian Keller, Víctor Borkowsi y Santo. En la ciudad poco después, Danielle Moonstar y David Alleyne conversan sobre Josh, con quien el joven mutante no tiene buena relación, ya que intentó matarle cuando pertenecía a Los Cosechadores de Donald Pierce. Además, Luna, la camarera de la cafetería donde hablan, flirtea con Espejismo.

En el Instituto Xavier, Víctor le pide a Karma que sea su tutora, ya que tiene problemas con Logan, su actual tutor y, unos instantes más tarde, la vietnamita visita a Magma en la enfermería, donde lleva desde su crucifixión por la Iglesia de la Humanidad. Al llegar a su habitación, David le comenta a Josh que ha estado hablando con Danielle Moonstar sobre Magma, por lo que Josh decide usar su poder curativo para ayudarla. Acompañado por Julian Keller, entra en la enfermería y cura a Magma, que huye, destrozando todo a su paso, asustada por lo que le pasó. David intenta hablar con Josh, pero éste se niega porque considera que está celoso.

Al día siguiente, Xavier, Fénix, Estrella del Norte (tutor de Julian) y Espejismo les castigan. Dos semanas después, los padres de Josh llegan al Instituto y él le pide a Sofía que use sus poderes de viento para atraer el sonido de la conversación entre sus padres, Xavier y Espejismo. Cree que sus padres vienen a buscarle, pero realmente han acudido a firmar la custodia de su hijo, que pasa al Instituto Xavier.

No hay comentarios: