sábado, julio 02, 2005

X-Force # Minus 1


Fecha de Publicación: Julio/1997
Título: “Los hermanos Proudstar”.
Autores: John Francis Moore (Guión), Adam Pollina (Dibujo), Mark Morales, John Holdredge y Al Milgrom (tintas).
Personajes: James, John, Neal y María Proudstar; Edwin Martynec; Tabitha, Lou y Mandy Smith; Michael Whitecloud, Irene Adler, Raven Darkholme, Maynard Tiboldt (el Jefe de Pista), Chondu el Mago.
Historia: Mientras un niño de 11 años, llamado James Proudstar, intenta convencer a su gato Coyote para que baje de un árbol, es atacado por un extraño monstruo. Consigue huir por el desierto de la reserva apache y se encuentra con su hermano mayor, Jhon, que acaba de licenciarse en el ejército y ha vuelto a casa. Durante la cena, John relata a su familia que odió tener que seguir órdenes de otros en el ejército, pero que se llevó muy bien con su teniente: Thunderbolt Ross. Más tarde, cuenta a su madre que estuvo a punto de morir en un accidente de helicóptero tras caer al mar y que en ese momento vio un pájaro en el cielo hecho por la luz de los rayos y el sonido de los truenos y que supo que se salvaría y que, además, había encontrado a su tótem: el ave de trueno. Cuando John acaba su relato, su madre le comenta que tiene leucemia.
Al día siguiente, María Proudstar empieza un tratamiento de quimioterapia bajo la supervisión del doctor Edwin Martynec. Para distraer a James, John le lleva a una feria del circo al que también ha llegado una niña, Tabitha Smith, acompañada por sus padres. Mientras que Tabitha y James ven, por separado, la actuación del mago Chondu, John es abordado por Michael Whitecloud, un periodista apache que le informa de que la enfermedad de su madre podría no ser natural. Al mismo tiempo, y tras cruzarse con Tabitha Smith, James entra en el puesto de una adivina ciega que le dice que cuide a su hermano. No le dice, sin embargo, que sabe que su hermano John morirá en el futuro. En ese instante, Raven Darkholme entra en la caseta y le pide a su amiga que abandone el circo y se vaya con ella. Fuera de la caseta, John detiene a un tigre que se ha escapado, consiguiendo, así, que Maynard Tiboldt, el Jefe de Pista, le dé su tarjeta para proponerle un “negocio”.
Esa noche, John y Whitecloud entran en un laboratorio médico de una empresa llamada “Laboratorios Arroyo” en busca de pistas sobre la enfermedad de su madre y otros apaches. James, que les ha seguido, aparece cuando descubren varios fetos humanos y animales en el laboratorio. Acto seguido hace acto de aparición el doctor Edwin Martynec con una pistola y se transforma en la bestia que había intentado matar a James en el desierto. James y Whitecloud escapan mientras John y la bestia se enfrentan hasta que Martynec provoca una explosión que destruye el laboratorio. Una semana después, Whitecloud asegura a John que la enfermedad de su madre no era real: Martynec ha desaparecido y no hay pruebas que les involucren en la explosión.

No hay comentarios: