domingo, octubre 02, 2005

Xmen # 155

Fecha de publicación: junio 2004
Título: Luminosa mañana de duelo (parte 1 de 2)
Guión: Chuck Austen
Dibujo: Salvador Larroca
Tinta: Danny Miki
Personajes: Cíclope, Emma Frost, Bestia, Phoebe Stepford, Celeste Stepford, Mindee Stepford, Germaine, Teniente Alcalde de Salem Center.

Historia: En el cementerio de Westchester, New York, Emma Frost y Cíclope se besan ante la tumba de Jean Grey. Scott se siente incómodo por la situación, ya que muchos de sus compañeros han ido al funeral de Jean y, además, el Instituto Xavier está completamente destruido por culpa de Xorn/Magneto. Al volver a la mansión, se encuentran con Bestia, que les informa de que el Profesor Xavier ha decidido dejar en sus manos la reconstrucción del centro y que ahora se encuentra en Genosha con Logan, de donde no va a regresar de momento. Emma propone mudar la Escuela de sitio, a un lugar más seguro y no tan expuesto al público, sobre todo desde que Cassandra Nova confesó en la televisión que Charles Xavier era mutante. Cíclope y Bestia no quieren continuar con sus papeles de profesores, Scott quiere cambiar de aires y Hank preferiría centrarse en sus experimentos, por lo que Emma les echa en cara que jueguen con la seguridad de jóvenes mutantes. Scott le dice que los alumnos pueden volver a sus casas o quedarse en el refugio temporal que la X- Corp ha abierto en Salem Center y le propone irse a vivir juntos un tiempo, pero Emma le rechaza.

Cuando se marcha, Bestia le reprocha a Cíclope que tenga un comportamiento tan irrespetuoso hacia Jean al besar a Emma y realizar otras manifestaciones amorosas ante la tumba de su mujer, pero Scott le dice que él no quiere comportarse de forma hipócrita, ya que piensa que Jean siempre estará con ellos, sea en la forma que sea. Al fin y al cabo, ella era el Fénix. Scott le pide a Bestia que le lleve a la ciudad, pero antes caen en la cuenta de que, dado el estado en que ha quedado la mansión, podría ser que Cassandra Nova hubiese escapado, por lo que deciden investigar. Al llegar a Salem Center, Emma descubre que un grupo de humanos están atacando la sede de la X – Corp donde se encuentran sus alumnos e intenta detenerlos, pero una piedra que le da en la cabeza la deja fuera de combate.

Cíclope y Bestia consiguen llegar hasta los sótanos del Instituto Xavier, un área que está prácticamente destrozada. Llegan hasta la consola de control de la Sala de Peligro y deciden cruzarla para llegar hasta la celda de Cassandra. En Salem Center, las Tres-en-Una y el Teniente Alcalde de la ciudad consiguen salvar a Emma y subirla al piso de la X-Corp. Mientras tanto, un robot de la Sala de Peligro se pone súbitamente en funcionamiento y ataca a Scott y a Hank, que intentan combatirlo al mismo tiempo que intentan alcanzar los mandos de la Sala para desconectarlo. Sin embargo, ambos son lanzados hacia el techo y aplastados contra él, por lo que la situación se vuelve muy peligrosa, sobre todo cuando Cíclope usa sus poderes para derrumbar el techo sobre ellos.

No hay comentarios: