domingo, marzo 12, 2006

Uncanny X-Men #141


Fecha de publicación en USA: febrero (1981)
Guión: Chris Claremont
Dibujo: John Byrne (también argumentista)
Tinta: Terry Austin
Color: Glynis Wein.

Personajes: Kate Pryde, Logan, Centinelas, Tormenta, Coloso, Franklin Richards, Rachel Summers, Magneto, Gran Álex, Robbo, George (2013); Tormenta, Ángel, Lobezno, Coloso, Espíritu, Rondador Nocturno, Mística, Avalancha, Destino, Pyros, Mole, Senador Robert Kelly, Moira McTaggert, Profesor X.

Argumento: Manhattan. Año 2013. La mutante Kate Pryde Rasputín camina por los restos de Park Avenue, ya que acude a una cita con Logan. De repente, cae por una trampilla y es interceptada por tres ladrones humanos (Gran Álex, Robbo, George). Kate se enfrenta a ellos como puede, ya que lleva un collar inhibidor que le ha quitado sus poderes mutantes. Es salvada por Lobezno, que le entrega la última pieza del “anulador”, un aparato que quitará los efectos del collar que los centinelas han puesto a todos los mutantes que han capturado. Además, Logan le informa de que la fase dos del plan de rescate de la Patrulla X comenzará esa noche. Kate vuelve al Campo de Concentración del Bronx Sur, donde ha vivido prisionera de los Centinelas desde comienzos del siglo XXI. Recorre el cementerio y se encuentra con su marido, Coloso, con Tormenta, un Magneto en silla de ruedas y un adulto Franklin Richards y su novia Rachel: La Patrulla X. Franklin termina el anulador y todos ponen en marcha su plan: aprovechando el poder de Rachel, enviarán la mente de Kate hasta 1980, donde ocupará el cuerpo de su contrapartida adolescente, que aún no está preparada para evitar intrusiones psíquicas. De esta manera, intentan evitar el fin del mundo, ya que las autoridades de los países aliados piensan lanzar un ataque nuclear si Los Centinelas intentan atacarles.

Mientras tanto, en la Mansión X de 1980, la Patrulla X está en plena sesión de entrenamiento en la Sala de Peligro cuando irrumpe, por error, Kitty Pryde, poniéndose en peligro a sí misma y al resto del grupo, que acude en su ayuda Gracias a la intervención de Rondador, Kitty sale ilesa y puede empezar su primera sesión en la Sala de Peligro. Cuando la acaba, algo ocurre y Kitty se desmaya. Al despertar, sus compañeros se sorprenden al descubrirr que la mente de Kate Pryde ocupa el cuerpo de Kitty. Tras oír su historia, deciden ir a Washington para hablar con Xavier, que está en una asamblea en la que se trata el “problema mutante”. Según Kate, la Hermandad de Mutantes Diabólicos asesinará a Robert Kelly, a Moira McTaggert y a Xavier en esa asamblea y provocarán la muerte y el encarcelamiento de todos los superhumanos del planeta por culpa del Programa: Centinela.

En el año 2013, los miembros supervivientes de la Patrulla X huyen por los túneles del antiguo del metro de Nueva York cuando una patrulla de Centinelas derrumba el techo y mata a Franklin. El resto del grupo a duras penas consigue salir con vida y dirigirse al Edificio Baxter, central de los Centinelas. En el pasado, Mística y su Hermandad planean sus próximos movimientos. Hay mucha tensión entre ellos, ya que Mole no quiere que Mística sea la líder del grupo.

No hay comentarios: