domingo, agosto 28, 2005

Mística #12


Fecha de publicación: mayo 2004
Título: La marca del Hacedor (parte 2)
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Manuel García
Tinta: Raúl Fernández
Personajes: Mística, Forja, Spencer Bronson, Anthony Bronson.

Historia: Brooklyn, New York, Mística recibe un puñetazo de Forja en plena cara, por lo que se da cuenta de que la única forma que tiene de escapar es noquearle, por lo que le da un cabezazo que le rompe la nariz. En el interior de la casa, Anthony le aconseja que escape porque los poderes de su hijo son incontrolables y, además, odia a las mujeres, por lo que está en peligro. Spencer vuelve a dominar a su padre mientras que Forja sigue golpeando y atacando a Mística, que intenta librarse de él ordenándole que reaccione al control mental del niño.

En un momento dado, Mística golpea la pierna cibernética de Forja y se la parte por la rodilla y luego se la arranca y le golpea con ella. Spencer detiene la pelea y le ordena a Forja que use su golpe mortal, pero Mística se confía porque no cree que Forja tenga alguno. Sin embargo, pronto se da cuenta de su error, ya que es atacada con un rayo repulsor que la deja malherida. Para intentar que Forja reaccione, Raven toma la forma de Xavier y le pregunta si sería capaz de hacer daño a un minusválido que, además, es su aliado. Sin embargo, Spencer le ayuda a entender que es un engaño, por lo que Raven toma la forma de Tormenta para intentar conmover al Hacedor usando los sentimientos que él sintió hacia Ororo.

Para su desgracia, no le sirve este plan, por lo que Forja la empieza a ahogar al ponerle las manos alrededor del cuello. Ella le dice que, pase lo que pase, debe saber que no ha sido culpa suya y, también, le dice que le quiere ya que ha sido el único hombre que ha pensado, aunque esté equivocado, que ella puede cambiar. Forja se libra del control de Spencer en ese momento y le explica que había sido convertido en una marioneta. Mística reacciona dándole otro puñetazo y se dirige hacia el niño mutante, al que amenaza con matar, sin embargo, antes de que lo haga, Forja deja a Spencer fuera de juego con un rayo que sale de su pie desmembrado. Spencer queda metido en un campo criogénico.

Cuando llega la policía, Forja consigue que manden a Spencer al Instituto de Xavier, donde recibirá un programa especial contra sus poderes y su misoginia. Mística no está de acuerdo con la política de Xavier, ya que ella preferiría que el joven mutante estuviera muerto para evitar más problemas. Tres horas después, en su refugio de la Avenida X, Mística y Forja están despiertos y conversan sobre lo que Mística dijo cuando estaba a punto de morir. Ella le dice que todo fue mentira, que nunca ha soportado que Forja piense que ella puede llegar a ser buena persona y le dice que podría derrotarle otra vez si hiciera falta. Sin embargo, no está preparada para lo que Forja usa como arma: un espejo que le muestra su verdadero rostro, el que más odia. Por ello, Forja se cuestiona si de verdad Mística está tan contenta con sus decisiones y su manera de vivir la vida como proclama.

No hay comentarios: