sábado, julio 02, 2005

Excalibur # Minus 1


Fecha de publicación: Julio/1997
Título: “Un terrible sacrificio”.
Autores: Ben Raab (guión), Rob Haynes y Casey Jones (dibujo), Nathan Massengill, Rob Haynes y Casey Jones (Tintas).
Personajes: Kurt Wagner, Jimaine Szardos (posteriormente Amanda Shefton), Margali Szardos, Belasco, Sabu.
Historia: En el pueblo de Winzeldorf, la principal atracción del circo es la actuación de los dos jóvenes trapecistas: Rondador Nocturno y Jimaine Szardos. Sin embargo, Kurt Wagner ya no tiene ganas de seguir en el circo, sino que quiere salir y ver mundo. Jimaine, su novia, decide acompañarle, pero su madre, Margali Szardos, le dice que no le permitirá hacerlo, ya que ha llegado la hora de que asuma su papel como defensora de la Senda Sinuosa que, por eso, va a ser iniciada en el arte de la hechicería como lo han sido todas las mujeres de su familia. Margali trata de convencerla mostrándole un atisbo de su futuro: la llamada Espada Alma, que estará vinculada a ella durante su vida.
En ese momento, dentro del pentagrama de protección de Margali aparece Belasco, que afirma la historia de Margali, pero advierte que, antes que Jimaine, otra persona poseerá la Espada Alma. Margali expulsa a Belasco y Jimaine huye aún con la idea de abandonar el circo con Kurt. A la mañana siguiente, Jimaine se entrena en el trapecio cuando es interrumpida por Sabu, el maestro de Kurt, quien le aconseja no desafiar a su madre y le pide que la última función de Kurt la pueda hacer con él, su maestro. Jimaine acepta sin saber que Margali les observa con sus poderes y que ha lanzado un hechizo al trapecio.
Esa noche, mientras Kurt y Sabu hacen la última función, Margali, con la forma de Belasco, advierte a Jimaine del desastre que supondría que ella abandonara su entrenamiento como bruja, ya que la Espada Alma caería en malas manos. Un grito interrumpe la conversación. Cuando Jimaine llega a la pista del circo, Kurt llora la muerte de Sabu tras romperse su trapecio y caer al suelo. Días después, Kurt abandona el circo y se despide de Jimaine, que ha decidido quedarse y afrontar su destino en la Senda Sinuosa.

No hay comentarios: