domingo, septiembre 02, 2007

X-Factor vol.3 #11


Fecha de publicación:
Noviembre 2006
Título:
Fuera de la X (parte 2 de 3)
Guión:
Peter David
Dibujo:
Renato Arlem, Roy Allen Martinez (flashback)
Color:
Jose Villarrubia
Portada:
Ryan Sook y Jose Villarrubia

Personajes: M, Madrox, Layla Miller, Rictor, Siryn, Fortachón, Loba Venesosa

Mercurio

Damian Tryp Sr.
Damian Tryp Jr.

(flashback)
Damian Tryp
Daniel, Joan & Jamie Madrox (en la mente de Guido)
Guido
Damian Tryp Sr.


Resumen: Hace años, Damian Tryp se entrevisto con los padres de Jamie para explicarles que Jamie no es un mutante como tal, pues nada más nacer ya se dividió en varias copias. tryp explica que Madrox pertenece a una especie ya extinguida, pero que de la cual siguen naciendo algunos. Una especie predecesora del homo superior, que desarrolla los poderes nada más nacer, y a la que antiguamente se la trataba como la causa de los males que padecían, de forma que los sacrificaban. Sin embargo, esa especie evolucionó en el homo superior, que desarrolla los poderes en la pubertad, asegurando así su supervivencia.


En la actualidad, Guido regresa a la base del grupo y pone como excusa que Henry Buchanan ha desaparecido en el banco, sin embargo, Rahne huele la sangre de biólogo en los guantes de Guido. Monet lee la mente de Guido y descubre que trabaja para Investigaciones Singularidad y que ha matado a Henry. Guido arremete contra todo el grupo y logra escapar. Sin embargo, en su escape, Mercurio aparece y logra pararle los pies, aplicando sus nuevos poderes. Antes de marcharse, Pietro declara que desde ese momento Rictor pasa a estar bajo su protección.

Una vez de vuelta en la base, el grupo descubre que Singularidad había hecho de Guido un agente encubierto, al que solo le hacía falta escuchar una palabra clave para activarlo y obedecer sus ordenes. El grupo comenta cómo Guido actuaba de forma extraña ultimamente.


Después, deciden ponerse en acción y deciden acudir al despacho de Henry en Singularidad. Para ello dan un falso aviso de bomba en el edificio y crear así una distracción. Cuando llegan al despacho, se encuentran con que dentro de la habituación se encuentra el anciano Damian Tryp, quien está dispuesto a contarles la verdad.



No hay comentarios: