domingo, enero 08, 2006

Uncanny X-Men # 444


España
Patrulla X vol.1 Nº 114
Septiembre 2005
El Fin de la Historia –Parte 1 de 4-

USA
Uncanny X-Men vol.1 Nº 444
Julio 2004
Of Darkest Nights -Part 2--

Autores
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Alan Davis
Tinta: Mark Farmer
Color: Frank D´Armatta



Personajes
Bala de Cañón, Bestia, Bishop, Chica Maravillosa, Cíclope, Emma Frost, Gambito, Gata Sombra, Juggernaut, Pícara, Rondador Nocturno, Sabia, Tormenta, Lobezno, Vaina.

Karma
Dani Moonstar
Magma
Estudiantes
Lockheed

Shanna Cho
Armeros y su líder
Paisanos

Matt Massey, sheriff de Wade River, federales y bomberos.

(En fotografía)
Jean Grey

(En televisión)
Mancha Solar
Evangeline Whedon

Resumen


Tras pasar por una mala temporada, la Patrulla X disfruta jugando un partido. Los equipos están liderados por Cíclope y Tormenta y el partido está a punto de terminar. Rachel, intentando conseguir el tanto que de la victoria a su equipo, hace de lanzadora para Emma. En una de las veces que la nueva co-directora de la escuela intenta dar a la bola cae al suelo, lo que hace que Rachel se burle de ella. Ambas están a punto de pegarse cuando intermedian Bishop y Rondador Nocturno. Sabia, en su habitación, con la ayuda de sus computadoras holográficas observa que es lo que están vigilando de la mansión las diferentes organizaciones gubernamentales. Conectando con una televisión ve como Josh Guthrie y Melody Guthrie intentan salir en la tele, hablando con la presentadora Shanna Cho. Entonces aparece Sam, su hermano, evitando tal encuentro, haciendo uso de su nueva placa de los X.S.E.

Una vez terminado el juego, los X-Men vuelven a sus actividades. Rachel intenta reparar uno de los aviones-X. Bestia realiza un reconocimiento médico a Gambito, para asegurarse de que sus poderes no tienen ningún problema. Bishop visita el memorial garden de la escuela, y deposita un ramo de flores en memoria de Jean. Mientras, en el despacho de Scott, nuevo co-director de la escuela, Emma y él siguen disfrutando de su amor, aislados. En la sala de peligro, Pícara conduce a un grupo de estudiantes a la sala de peligro, quienes se quedan perplejos al ver como entrenan Lobezno, Tormenta y Rondador Nocturno. Logan, al terminar el entrenamiento, le pide a Ororo que le hable más del X.S.E., aunque esta es interrumpida por Sabia, que anuncia que tienen nuevas misiones.

En la República Central del Sahara, un grupo llamado los Armeros intentan hacerse con la soberanía de un pueblo de la zona. Bishop, Rachel, Bala de Cañon y Tormenta se encargan del asunto. Mientras Sabia habla con Rachel para que ésta le comunique la situación, llama a Brian Braddock para preguntarle si la Patrulla puede ir a su casa, a lo que responde que siempre es bienvenida en su casa. Sabia corta a Brian, ya que tiene otra llamada. Logan le comunica que en Wade River, a donde ha ido con Kurt para ocuparse de un asunto, la policía no acepta sus placas del X.S.E. Lobezno y Rondador deben detener a un chico que no puede contener su poder y tiene rehenes con el, por lo que sin hacer caso de la policía se teletransportan dentro de la casa, que a continuación vuela por los aires.

Notas:

-Es el primero número del X-Men Reload. Las demás colecciones se sitúan inmediatamente después o a la par que éste número, como es el caso de Astonishing X-Men, que relata la llegada de Kitty a la escuela, quien aparece en este número en el partido.

-La Patrulla X ha utilizado el béisbol en otras ocasiones para relajarse, como se vio en USA: Uncanny X-Men # 110, 201, 325 y 379 / Esp.: Patrulla X vol.1 # inédito, 53 (Coleccionable 36 – 37) vol.2 # 4, 59.

-El padre de Rondador es Azazel, cuya dimensión descubrió la Patrulla en USA: Uncanny X-Men # 431- 434 / Esp.: Patrulla X vol.2 # 107 – 109.

-El Reload esta ambientado un tiempo después de los últimos números de las colecciones, como se puede apreciar en detalles como el pelo de Rachel, que ahora lo tiene largo y cuando apareció en X-Treme X-Men lo tenía corto.

-Evangeline Whedon apareció por primera vez en X-Treme X-Men # 21 su poder mutante es convertirse en un dragón, es abogado y trabaja en la Coalición de Derechos Mutantes.

No hay comentarios: