domingo, octubre 02, 2005

Xtreme Xmen # 43

Fecha de publicación: mayo 2004
Título: Prisionero del Fuego (parte 4 de 6) Sombras del Alma.
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Igor Kordey
Tinta: Adams, Pepoy, Rapmund y Florea.
Personajes: Elias Bogan, Sabia, Pícara, Gatasombra, Gambito, Magma, Bishop, Bala de Cañón, Mancha Solar, Desliza, Grillete, Reviniente, Atronadora, Garrote, Porra.

Historia: Elias Bogan ha derrotado a Gambito, Bishop, Bala de Cañón, Mancha Solar y Desliza gracias a la intervención de su telépata. Mientras tanto, Magma y Sabia planean el siguiente paso: encontrar la fortaleza de Bogan en la corteza terrestre de California. A muy pocos metros, Pícara y Gatasombra conversan sobre los cambios que han experimentado en sus vidas, la muerte del padre de Kitty en Genosha, de la pérdida de los poderes de Anna y de Sabia, en quien ambas no saben si deben confiar o no, pero a la que consideran una gran aliada. Cuando están preparadas, Kitty las pone a las cuatro en fase y se adentran en las profundidades de la tierra.

Una vez que llegan a la corriente de lava, Magma usa sus poderes para protegerlas mientras utilizan el río de lava para transportarse hasta las catacumbas bajo la sede de la Corporación X de Los Ángeles, donde se encuentra Bogan. Sabia deja atrás a Magma porque cree que es demasiado peligrosa y que Bogan podría controlarla y las otras tres mujeres X se adentran en el interior de la base de su enemigo. Las catacumbas están diseñadas como entornos artificiales para desconcertarlas, pero gracias a los poderes de Sabia consiguen traspasar las defensas de Bogan. Sin embargo, Grillete las está esperando y captura a Gatasombra con una de sus cadenas, pese a que ella está en estado intangible. También captura a Pícara, pero ella consigue soltarse, le ataca y le vence.

Mientras tanto, Kitty está siendo atacada por Reviniente, pero Gatasombra usa sus habilidades mutantes y de pelea para vencerlo con facilidad. Cuando Pícara y ella comienzan a celebrar su victoria, descubren que Bogan, Atronadora, Porra y Garrote las han rodeado y que, además, lo mismo están haciendo Desliza, Bala de Cañón, Gambito, Bishop y Mancha Solar, que están bajo el control de Bogan. Su enemigo les ordena atacar a sus amigas, pero Gambito, que se ha librado del control mental, les detiene y hace tambalearse a los soldados de Bogan y a sus compañeros, evitando, de esta manera, que Kitty y Anna corran peligro. Además, Bishop también se la liberado y pone contra las cuerdas a la telépata a la que Bogan controla.

En otro lado de las estancias de Elias Bogan, Sabia medita sobre su plan y sobre lo que Pícara y Gatasombra pensarán de ella por haberlas abandonado, un mal necesario para conseguir su objetivo: derrotar a Bogan. Sin embargo, éste tiene preparada una sorpresa para Sabia: ha dominado mentalmente a Magma, a la que Sabia quería usar como seguro: si fueran derrotados, ella debería quemar la casa de Bogan. Sin embargo, ahora es Bogan el que ordena a Magma que queme a su compañera.

No hay comentarios: