lunes, agosto 15, 2005

Xman #23


Fecha de publicación: Enero de 1997
Título: Curso acelerado
Guión: Terry Kavanagh
Dibujo: Roger Cruz – Manny Clark
Tinta: Bud Larosa
Personajes: Nate Grey, Responso, Bishop, Madelyne Pryor, Escriba, Sebastian Shaw, Tessa, Selene, Trevor Fitzroy, Mountjoy, Pícara.

Historia: Nate Grey empieza a descubrir las maravillas de la televisión en su nuevo apartamento, cuando, harta de que su novio lleve horas delante del televisor, Responso le interrumpe para que Nate se fije en ella. Sin embargo, Nate prefiere seguir cambiando canales, por lo que Responso se marcha enfadada y X-Man medita sobre su relación, ya que él se ha enamorado de Responso, pero no está seguro de querer mantener una relación con ella, puesto que tras Responso están los experimentos de Mister Siniestro, el ser al que más odia. Nate, además, duda de que su novia se haya liberado de los hilos de Siniestro y cree que podría estar espiándole para él. Fuera de su apartamento, una figura con armas de fuego le vigila.
En otra parte de Manhattan, en la Isla de la Libertad, tiene lugar una prueba para decidir quién será la próxima Torre Negra del nuevo Club Fuego Infernal. Para ello, se celebra el enfrentamiento entre Madelyne Pryor y Escriba, Torre Roja del Club Fuego Infernal de Londres. Los jueces del combate serán Sebastián Shaw y Selene, Rey y Reina Negros, Tessa y Trevor Fitzroy, consorte de Selene. La pelea parece decantarse, inicialmente, del lado de Escriba, ya que Madelyne es incapaz de tocarle, mientras que su contrincante no para de golpearla. Pronto, no obstante, Pryor reacciona y, usando sus poderes, descubre que Escriba está siendo dominada por el asalta cuerpos Mountjoy (venido del futuro, como Fitzroy) y los separa, ganando el combate.
En el Soho, Nate se ha quedado dormido, pero despierta al sentir una presencia en su habitación. Se trata de Bishop, que viene a ajustar cuentas con él, ya que Bishop, al igual que Nate, es uno de los pocos supervivientes de la Era de Apocalipsis. X-Man reacciona salvajemente al creerse atacado, pero Bishop usa sus poderes para devolverle los rayos telekinéticos que le lanza y hacerle salir volando por la ventana. Pícara los recoge mientras caen y les tranquiliza. Los X-Men quieren que Nate no use sus poderes de forma insensta y, así, llamar la atención de todos los que le quieren muerto y arriesgar la vida de gente inocente. Sin embargo, Nate no está seguro de sus intenciones, por lo que rechaza la proposición de acudir con ellos a la Mansión X.
Al regresar a su apartamento, Nate descubre que la decoración y la disposición del piso han cambiado. El nuevo aspecto le resulta extrañamente familiar… ha vuelto a su mundo. Ha vuelto a la Era de Apocalipsis…
(Esta historia continúa en un anual de la serie)

No hay comentarios: