sábado, julio 02, 2005

Cable # Minus 1


Fecha de publicación: Julio/1997
Título: “Heraldo del diablo”.
Autores: James Robinson (Guión), Joe Ladronn (Dibujo), Juan Vlasco (Tintas).
Personajes: Cable, Moira MacTaggert, Rahne Sinclair, Angus MacWhirther, Reverendo Craig, Apocalipsis.
Historia: Angus MacWhirther avisa a la doctora MacTaggert acerca de un extraño suceso en el pueblo de Stornoway. Cuando ella y su pupila, Rahne Sinclair, llegan, se encuentran a un extraño hombre rodeado por todo el pueblo. Ante él, el reverendo Craig le acusa de ser una criatura demoníaca y alienta al pueblo para que lo mate. El extraño (que, aunque no se presenta en ningún momento, es Cable) usa su telepatía para calmar al pueblo y hacerles olvidar que le han visto. A continuación, huye con Moira y Rahne a la isla Muir, donde recuerda su época y es sometido a pruebas médicas por la doctora.
Una de estas pruebas provoca una explosión, debido a la tecnología futurista de Cable, y Moira está a punto de morir, pero Cable la rescata en el último momento con su telekinesis. Usando nuevamente sus poderes telepáticos, aprende a hablar inglés y pide a Moira que le ayude a encontrar a Charles Xavier. Moira acepta.
Mientras tanto, en Suiza, un extraño ser ha sido despertado por los sistemas de detección de poder de su fortaleza. Debido a las energías que ha causado el primer viaje de Cable al siglo XX desde el futuro, Apocalipsis se ha levantado de su hibernación décadas antes de lo que había predeterminado.

No hay comentarios: