domingo, julio 31, 2005

Excalibur #86


Fecha de publicación: febrero de 1995
Título: Regreso a la vida
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Ken Lashley
Tinta: Tom Wegrzyn
Personajes: Peter Wisdom, Británico, Gatasombra, Moira MacTaggert, Meggan, Rondador Nocturno, Michele Scicluna, Filodoro, Douglock, Roderick “Rory” Campbell, mutados de Genosha.

Historia: Ronsaphan, Tailandia, un poblado donde se entrenaban, hasta ahora, células de terroristas internacionales. Entre las ruinas y los cadáveres, Peter Wisdom, agente de Aire Negro (del Servicio Secreto Británico), llora por haber matado a todos los habitantes de Ronsaphan y decide abandonar la Inteligencia Británica.

Al otro lado del mundo, en la Isla Muir, Brian Braddock, alias el Británico, tiene una visión temporal en la que ve a los mutados de Genosha anunciando un Apocalipsis y a un hombre siendo atravesado por balas. Gatasombra aparece para decirle que Moira, a quien Brian rehuye últimamente, le ha localizado gracias a Douglock y que se dirige hacia el hangar, donde Braddock ha estado reparando el hovercraft. Aunque Moira está muy enfadada por lo que le ha hecho a su nave (que ahora es un avión supersónico), Brian la tranquiliza diciéndole que hará también una versión médica de la nave. En ese momento, Kitty convoca a todos los de la Isla en la sala de comunicaciones, ya que una extraña nave, que utiliza la frecuencia de la Organización de Sucesos Extraños (W.H.O.), sobrevuela la Isla Muir intentando comunicarse con ellos y les piden permiso para aterrizar. Tres personas descienden de la nave y el Británico reconoce en Peter Wisdom al hombre atravesado por balas de su visión.

Los visitantes se identifican como agentes de Aire Negro, una agencia de la Inteligencia Británica que sustituye a W.H.O. y les informan de que quieren que Excalibur realice una misión en Genosha, ya que, tras la guerra civil, los humanos están masacrando a los mutados usando una especie de munición especial que, parece, haber sido fabricada en Inglaterra. Aire Negro no puede actuar porque no hay pruebas y su intervención podría causar tensiones diplomáticas. Excalibur acepta y se les comunica que Peter Wisdom les acompañará. En el caso de que se hubieran negado, Scicluna, como comenta a su ayudante Filodoro al abandonar la Isla Muir, habría usado un as en la manga: los Braddock tienen la culpa de lo que sucede en Genosha. Douglock informa a Rory Campbell de lo que ocurre, pero Rory se niega a ir a Genosha porque intenta evitar todo contacto con los mutantes para no convertirse en Acab. Además, Rondador descubre que Moira tiene el Virus del Legado.

El nuevo avión, el Corredor de Medianoche, sale rumbo a Genosha y Kitty interroga a Wisdom sobre la gravedad de la situación, pero el Británico cree que es mejor verlo mediante una cámara, que les muestra el sufrimiento de los genoshanos. De pronto, unos misiles impactan en la nave. Mientras caen para estrellarse sobre Hammer Bay, la capital de la isla, la realidad se cristaliza a su alrededor… La Era de Apocalipsis ha comenzado.

No hay comentarios: