domingo, julio 17, 2005

Nuevos Mutantes vol. 2 #8


Fecha de Publicación: enero 2004
Título: “Lazos que atan” (parte 2 de 6): “La semana de los padres”.
Guión: Nuncio deFilippis y Christina Weir
Dibujo: Carlo Barberi
Tinta: Juan Vlasco, Faucher y Perotta.
Personajes: Santo, Josh Foley, Julian Keller, Víctor Borkowsi, Estrella del Norte, Espejismo, Karma, Luna, Mr y Mrs Alleyne, David Alleyne, Derek, Sofía Mantega, Laurie Collins, Mr y Mrs Borkowsi, Mr Berret, Emma Frost.

Historia: Josh y Julian siguen castigados por la destrucción que Magma ocasionó cuando la liberaron, pero se distraen jugando al frisbee con Víctor y Santo. Una mutante, que comenta algo de electricidad incontrolabe, aparece en la puerta de la Mansión pidiendo ayuda, pero Julian la echa justo antes de que su tutor, Estrella del Norte, llegue para recordarles su castigo: colaborar en la preparación de la semana de los padres. Moonstar presenta a Luna a Karma.

En la semana de los padres, David Alleyne recibe la visita de sus padres y Sofía Mantega la de Derek, el ex mayordomo de su padre, que le comunica que su padre irá a verla al día siguiente. Víctor también recibe la visita de sus padres y se los presenta a su tutora, Karma. Los padres de David le informan de que Harvard le ha rechazado por ser estudiante del Instituto Xavier y le aconsejan dejar el centro escolar, pero él se niega. Al día siguiente, Sofía es visitada por su padre, pero descubre que sólo ha ido para intentar recuperar los servicios de Derek, lo que hace que Sofía desencadene sus poderes y se vaya. Emma Frost intenta, entonces, convencerla para que deje la tutoría de Espejismo y la acepte a ella como tutora, pero Moonstar lo impide. Quien sí acepta es Julian, a quien la Reina Blanca informa del pasado como Cosechador de Josh. Julian y Santo intentan, poco después, matarle, pero David, Laurie y Sofía lo impiden. Karma detiene la pelea que se origina entre los dos grupos de estudiantes.

Laurie consigue que Sofía pueda hablar con Derek. David y Josh empiezan a llevarse mejor. Mientras tanto, en la ciudad, Luna entra en la cafetería “Grind Stone” y descubre que no hay electricidad. Al tirar la basura, es atacada en el callejón por unos rayos de energía que la dejan inconsciente en el suelo.

No hay comentarios: