sábado, julio 02, 2005

Uncanny XMEN #2


Fecha de publicación: noviembre/1963.
Título: “¡Nada detiene al Desvanecedor!”.
Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (Dibujo), Paul Reinman (tintas).
Personajes: Profesor X, Cíclope, Hombre de Hielo, Ángel, Bestia, Chica Maravillosa, Desvanecedor, Fred Duncan, criminales secuaces del Desvanecedor.
Historia: Tras su misión contra Magneto, la Patrulla X se ha convertido en un grupo muy popular gracias a la prensa, hecho que se hace patente durante el regreso de los miembros del grupo a la Mansión X desde Westchester a la Mansión X tras ser requeridos por el Profesor X para ir a una sesión especial de entrenamiento. La causa de este entrenamiento es la aparición de un ladrón mutante: el Desvanecedor. Al mismo tiempo, el criminal mutante entra en El Pentágono y amenaza a los militares con volver a entrar y robarles los planes de defensa del ejército. Esta acción le proporciona al Desvanecedor la confianza de muchos miembros del hampa local, que lo convierten en su líder.
En la Mansión de la Patrulla X, Xavier entra en contacto telepático con el agente Fred Duncan del FBI, su contacto en el cuerpo policial, quien le informa de lo que el Desvanecedor piensa hacer. Así, la Patrulla X se dirige a Washington y llega al Pentágono justo en el momento en el que el Desvanecedor está huyendo con los planes de defensa.
La Patrulla y el Desvanecedor se enfrentan en un combate en el que el maletín que contiene los planes de defensa cambia continuamente de manos hasta que, por último, el Desvanecedor desaparece con ellos. Esta derrota crea un malestar en la opinión pública, que cambia de manera inmediata su opinión sobre el grupo de jóvenes mutantes y, además, esto conlleva tensiones entre los cinco miembros del equipo, que se creen culpables del triunfo de su enemigo.
Al comprobar que el Desvanecedor quiere chantajear al gobierno de los EEUU (pide diez millones de dólares a cambio de no entregar los planes de defensa a los soviéticos), Xavier traza un plan de emergencia que acabará definitivamente con el Desvanecedor. Posteriormente, en los jardines de La Casa Blanca, la Patrulla X vuelve a combatir con el Desvanecedor, acompañado esta vez por sus matones. Xavier aparece súbitamente en el frente de batalla (por primera vez) y borra la mente del Desvanecedor. A continuación, Cíclope y compañía se deshacen con total facilidad de los matones, terminando, así, con las fechorías de los criminales.

NOTAS:
  • Primera aparición de Fred Duncan
  • Primera aparición del Desvanecedor
  • Ediciones más recientes de este número en España: Biblioteca Marvel Patrulla X #1 (Forum, 2000); Classic X-Men #1 (Forum, 1994). En estos momentos, Panini piensa incluirlo en el Patrulla X Integral #1, que saldrá a la venta antes de finalizar el año 2007.

2 comentarios:

Best Cars Removal dijo...

Thanks for sharing this blog, You cannot keep holding onto that junk vehicle all your life now, can you? So, instead of letting it get rusted and losing more value, why not sell it off Because guess what?

We buy cars for cash Brisbane . Yes, that too for instant cash for scrap cars Brisbane

Think of it like this, if you go to a private dealership, you will indirectly be signing up for the hassle. There will be the pain of unanswered phone calls and messages.

Unknown dijo...

MednKare provides efficient and attractive sales space, offering quality imported health and beauty products creating a unique shopping experience. It is the trusted partner with tech-centric environment for not only individual customers but also for retailers, hospitals, pharmacies, healthcare providers & salons who need global account management combined with local implementation.