domingo, agosto 28, 2005

Mística #11


Fecha de publicación: abril 2004
Título: La marca del Hacedor (parte 1)
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Manuel García
Tinta: Raúl Fernández
Personajes: Mística, Forja, Spencer Bronson, Anthony Bronson, Bill.

Historia: Brooklyn, New York, 11.01 P.M, Mística sale despedida a través de una ventana debido a un puñetazo asestado por Forja. Dos horas antes, Mística y Forja se encuentran en un bar de Brooklyn. Ella ha adoptado la forma de una joven underground de pelo verde, tatuajes y piercings. Forja le ha pedido salir para que se relaje un poco tras las tres últimas misiones que ha llevado Mística como agente secreta de Xavier en Cuba, Corea del Norte y Sudáfrica. Ella le recrimina que no tendría que descansar si Xavier y él no la tuvieran chantajeada con revelarle a Seguridad Nacional dónde está si no cumple las órdenes de Xavier. Cuando ya se marchan, escuchan en la televisión la noticia de un secuestro en el que los policías han emitido la orden de búsqueda “Amber”, específica para niños mutantes. Según cuentan, Anthony Bronson ha secuestrado a su hijo Spencer de la casa de su madre, a un par de manzanas de donde se encuentran. Forja y Mística deciden investigar el caso.

Al no poder contar con la ayuda de Cerebra, ya que Xavier no está en la Mansión X, Forja y Mística recurren a la tecnología del Hacedor para dar con datos que les lleven hasta el lugar donde se encuentre Spencer. Así, Forja consigue dar con su lugar de trabajo, al que Mística se dirige y se hace pasar por Mary, la novia de Anthony, para que Bill, su compañero guarda de seguridad, le diga dónde tiene retenido al niño. Sin embargo, Bill se da cuenta de que algo no va bien al pillar una de las mentiras que Raven le cuenta, pero es demasiado tarde: justo antes ha revelado el paradero del niño y su padre.

Mística y Forja llegan a la casa y ella se hace pasar por Bill para que Spencer y Anthony no sospechen. Sin embargo, pronto descubre que no es el padre el que ha secuestrado a Spencer, sino que éste, usando sus poderes mutantes, le ha ordenado que se lo lleve con él porque no quiere vivir con su madre. Además, el padre, una vez fuera del control del niño, le anuncia que los poderes de Spencer sólo afectan a los hombres, por lo que Forja y Mística empiezan una pelea junto a una ventana…

No hay comentarios: