domingo, enero 08, 2006

Uncanny X-Men # 445


España
Patrulla X vol.1 Nº 114
Septiembre 2005
El Fin de la Historia –Parte 2 de 4 “La Muerte y la Doncella”

USA
Uncanny X-Men vol.1 Nº 445
Agosto 2004
The End of History -Part 2 of 4 “

Autores
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Alan Davis
Tinta: Mark Farmer
Color: Frank D´Armatta

Personajes
Bala de Cañón, Bishop, Chica Maravillosa, Rondador Nocturno, Sabia, Tormenta, Lobezno.

Sheriff Matt Massey
Pájaro de Guerra (Carol Danvers)
Niños de la escuela y sus familias
La Furia
(En monitores)
Bala de Cañon, Chica Maravillosa, Rondador Nocturno, Tormenta, Lobezno
Evangeline Whedon
Pájaro de Guerra
(en el cuadro)
Brian Braddock
Meggan
(caricaturas de la página web)
Lobezno
Chica asustada

Resumen
En Wade River, Washington, un mutante ha hecho explotar una casa al no poder controlar sus poderes. Con él tenía varios rehenes, a quienes, harto de su vida, intentaba llevarse consigo mismo. La policía estaba controlando la situación cuando aparecieron Lobezno y Rondador para ayudar. Pese a que los agentes de la zona les niega su ayuda, Logan y Kurt se teleportan dentro de la casa. Lobezno, intentó dejar inconsciente al chico, pero al no poder le mató.

Cuando los agentes entran en la casa y descubren que Lobezno a matado al mutante le ponen esposas y le apalean. Por su parte, Kurt, que puso a salvo al resto de niños, también es arrestado. Una vez fuera de la casa, Logan y Kurt están echados en el suelo. Rondador, al ver el cadáver del chico mutante se enfada por no haberles dejado entrar antes para evitar el desastre y arremete contra el sheriff, cuando aparecen Tormenta y Carol Danvers para detener al elfo. Carol habla con el sheriff diciéndole que su departamento de operaciones tácticas de la seguridad nacional respaldó al X.S.E. y les obliga a soltar a los mutantes prisioneros. Después, Lobezno les explica a Tormenta, Rondador y Carol la situación que vivió dentro de la casa. Carol intenta calmar a Logan diciendole hizo lo correcto. La vengadora les dice que son la única oportunidad que tienen chicos como ése, que deben seguir intentando marcar una diferencia, por muy difícil que resulte.

En la mansión de Xavier, Sabia sigue vigilando la situación global en relación a los mutantes. Ya por la noche, Rondador está rezando en su habitación y entra Tormenta que intenta consolarle y le hacer que la situación, por cosas malas que pasen, está mejorando y le pone como ejemplo su inductor de imágenes, que ya no usa cuando sale. Tras esto, la pareja se pone a bailar volando fuera de la mansión.

En Gran Bretaña, Bishop, Rachel y Bala de Cañon se dirigen a la mansión del Capitán Britania, Brian Braddock. Cuando llegan y llaman a la puerta nadie contesta. Cuando entran en la mansión se la encuentran a oscuras, con un agujero en el suelo. En el momento en que entran, Sabia pierde la comunicación con ellos. El trío se pone los uniformes de trabajo y descienden por el agujero. Rachel dice que la cueva subterranea es un complejo enorme de túneles. Solía conformar a un ordenador inteligente, pero según la Chica Maravillosa, Brian desactivo. Entonces aparece la Furia y les dispara. Sam intenta atacarle pero el villano le abate. Después lo intenta Rachel, pero también fracasa y sale despedida fuera de la mansión. Mientras Bishop le ataca, Sam intenta escapar para pedir ayuda. Se produce una explosión en la lucha de Bishop con la Furia, pero esta sobrevive. Sam vuelve y arremete otra vez contra él, pero este hace que el brazo del hombre x quede pegado a su cuerpo, haciendo que no pueda escapar. Tras derrotar a Sam, coge sus gafas de contacto y sigue su red hasta su origen, hasta Sabia.


Notas:
- El traje que le dice tormenta a Kart si se acuerda de él, lo vistió en USA: Uncanny X-Men # 101 / Esp.: Classic X-Men # 9 (Coleccionable # 3)

- Sam, Melody y Jay aparecieron en televisión en el número anterior.

- Rachel dice que está nerviosa de volver a la mansión Braddock. Ella perteneció a Excalibur, junto con Meggan y Brian.

- Mariposa Mental fue asesinada por Vargas en el número 2 de X-Treme X-Men.

No hay comentarios: