sábado, marzo 25, 2006

Cable #2


Fecha de publicación USA: junio (1993)
Título: Atrapado por el destino
Guión: Fabián Nicieza
Dibujo: Art Thibert
Tinta: Allen Milgrom y Bob Wiacek
Personajes: Cable, Tetherblood, Canaanitas, Boak, Garrison Kane, Dawnsilk, Electroplanos, General Haight, Sinsear, Hope, Once, Mr Blue, Miss Blue, Mr Calm, Mr Lake (Comisión Canaanita de Maniobras Estratégicas).

Argumento: Siglo XXXVIII. Cataratas del Niágara. La tropa de asalto de Cable logra infiltrarse en la máquina del tiempo canaanita entrando en ella dentro de una nave de transporte de residuos. Boak y Once logran saltarse los códigos para poder penetrar en la base, donde una gran número de unidades Electroplanos les esperan. Por su parte, la Comisión Canaanita de Maniobras Estratétigas intenta, mediante el General Haight, poner fin a la invasión de Cable y los suyos a través de la, posible, incursión de un disidente en el grupo (Kane, que no querrá que destruyan el Nextem). Pase lo que pase, están seguros de que nada de lo que ocurra afectará a la misión de Sinsear, que ya ha sido enviado al pasado para lograr el ascenso de Apocalipsis en todos los tiempos.

En las Cataratas del Niágara, Cable, Dawnsilk, Hope, Kane, Tetherblood, Boak y Once comiezan la batalla contra los Electroplanos. Boak establece un escudo de absorción de energía, que impide que las armas de los soldados afecten a los mutantes, pero pronto empieza a sobrecargarse, así que Cable ordena a Once que utilice un impulso quemante, que dejará fritos todos los circuitos de sus enemigos, aunque también sus propias armas se verán afectadas. Sin embargo, nuevos Electroplanos aparecen, por lo que Boak se ve obligado a sacrificarse sobrecargando todos sus circuitos para acabar con sus enemigos liberando su energía. Esta decisión no le gusta nada a Hope, que incluso golpea a Cable para mostrar su enfado. Mientras Tetherblood y Dawnsilk recogen los restos de Boak para reconstruirlo, el resto del grupo se dirige al centro de control de mandos, donde Hope deberá regular el flujo temporal para hallar la línea temporal de la que procede Kane. Además, descubre que alguien ya ha viajado al pasado usando el Nextem.

En 1993, Juttenberg (Austria), alguien llega a un castillo preguntando por Tolliver. Su siervo le informa de que ha muerto, pero la misteriosa figura (que se desvela como Sinsear), le mata poco después de decirle que, en realidad, Tolliver no ha muerto. En el futuro, Hope intenta dar con la línea temporal correcta, ya que la época de Kane es especialmente complicada, puesto que en ella convergen varias líneas temporales con viajeros establecidos en ella. Mientras Cable informa al resto del grupo de que viajará con Kane para saber quién llegó antes que ellos al pasado, Hope modifica las coordenadas de llegada para que no aterricen en la estación orbital de Cable, en venganza por la muerte de su hermana, la desaparición de Tyler y el sacrificio de Boak. Kane y Cable se lanzan hacia el pasado y, poco después, sus compañeros destruyen la máquina del tiempo. Al aterrizar, Cable descubre que no está en su nave, puesto que Profesor no le contesta, sino que están en una base submarina.

No hay comentarios: