lunes, agosto 15, 2005

X-Factor #26


Fecha de publicación: marzo 1988
Título: Bajas
Guión: Louise Simonson
Dibujo: Walt Simonson
Tinta: Bob Wiacek
Personajes: Hombre de Hielo, Bestia, Chica Maravillosa, Cíclope, Calibán, Apocalipsis, Guerra, Hambre, Muerte, Trish Tilby, Madelyne Pryor.

Historia: Tras la explicación de Cíclope, la prensa sigue acosando a Factor X y la policía quiere detenerles por los daños causados, pero Muerte lo evita lanzándole sus plumas – dardo. Factor X decide ir a ayudar con los daños de Manhattan. Los periodistas intentan entrar en Nave, pero una barrera lo evita: la Nave sólo permite la entrada a mutantes. En otro lugar, Apocalipsis, Guerra y Calibán se encuentran en otra de las bases del mutante inmortal viendo cómo Hambre destruye las cosechas de los Estados Unidos.

En New York, Factor X trabaja a marchas forzadas para conseguir disminuir los daños ocasionados por la lucha contra Apocalipsis y sus jinetes. Ayudan a la policía, los paramédicos y los bomberos a salvar a los ciudadanos atrapados entre los escombros y los incendios. Incluso Muerte se une a la operación de rescate al salvar a unos bomberos que caían desde un edificio tras una explosión. Bestia, Jean, Cíclope y el Hombre de Hielo hacen lo que pueden para salvar vidas, aunque no es suficiente y hay muchas bajas. Entre los heridos, Scott cree reconocer a su esposa, Madelyne, y a su hijo, pero está equivocado. Ante la falta de ambulancias, Jean lleva a sus compañeros y a los heridos volando con sus telekinesis hasta un hospital. Allí, Hank se encuentra con Trish Tilby, que se da cuenta de que algo no va bien en él. El Hombre de Hielo le cuenta lo que le pasó a Bestia durante su primer encuentro con Peste y le echa en cara que ella intentara hundir a Factor X cuando creía que eran un grupo de cazadores de mutantes.

Todos los miembros de Factor X están agotados, por lo que la policía les recomienda que vayan a descansar mientras los bomberos, los médicos y los agentes de la policía se hacen cargo de la situación. Al salir del hospital, Factor X se da cuenta de que la gente les trata como lo que son: héroes. También les dicen que al día siguiente se va a hacer un desfile en su honor. En un bar cercano, la televisión da una noticia: el sacrificio de la Patrulla X en Dallas y el emotivo llamamiento de una mujer a su marido para que cuide de su hijo: Madelyne Prior.

Al llegar a la Nave, Scott, Bobby, Jean y Hank deciden descansar. Jean y Scott se reúnen en una de las habitaciones y Jean decide aceptar la propuesta de Scott para volver a ser pareja. Al día siguiente, Factor X acude al desfile en su honor. En lo alto de los rascacielos de Manhattan son observados por Muerte. Aún más lejos, Apocalipsis y sus Jinetes contemplan la escena. Apocalipsis asegura que esta no ha sido más que la primera de muchas pruebas que demostrará la valía del grupo para sobrevivir entre los más fuertes.

No hay comentarios: