domingo, julio 17, 2005

X – Force #61


Fecha de publicación: diciembre 1996
Título: “¡No me hagas más preguntas y no te diré más mentiras!”
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Kevin Lau
Tinta: Andrew Pepoy
Personajes: Estrella Rota, Cable, Mojo, Calibán, Ríctor, Sendero de Guerra, Siryn, Mancha Solar, Meltdown, Dominó, Dazzler, Longshot, Quark, Espiral, Ma’Gog, Gog, Dra. Weisman, Benjamin Russell, Amo del Juego, soldados de Mundo Mojo.

Historia: Siguiendo a Estrella Rota hasta Mundo Mojo, Cable acaba metido junto a Estrella Rota en un programa de TV en el que tienen que matar a soldados de Mojo, que casi mata al espadachín de X-Force mientras sus compañeros lo ven todo en una pantalla junto a Dazzler y Longshot en el Mojoverso. El nuevo plan de Mojo es aprovechar la adicción a la televisión de los estadounidenses para conseguir energía para su cuartel general y, para ello, la muerte de Cable y Estrella en el programa es importante.

En la base de Longshot, Dazzler y Quark, Ríctor desespera al ver cómo su amigo se muere y no puede evitarlo. La aparición de Espiral, para quien los planes de Mojo no son beneficiosos, consigue que se obtengan algunas respuestas y soluciones para lo que está pasando, ya que está dispuesta a ayudar a Cable y a Estrella Rota si Longshot y Siryn la acompañan. El resto del grupo se enfrenta a las hordas de Gog y Ma’Gog, salvo Calibán, que debe proteger la pantalla por la que Espiral, Longshot, Siryn, Cable y Estrella Rota entraron en el programa de Mojo.

Por su parte, Mojo se enfurece al ver por la televisión que Espiral y compañía rescatan a Cable y a Estrella Rota y se teletransportan al Instituto Weisman para delincuentes perturbados, donde, tras engañar telepáticamente a la Doctora Weisman, Siryn, que había estado prisionera poco antes en la institución, les guía hasta la habitación de Benjamin Russell y Longshot consigue traspasar el uemeur (algo así como el alma para los nacidos en el Mojoverso) de Estrella Rota al cuerpo de Benjamin para salvarlos a ambos, ya que Estrella está casi muerto y Russell lleva en coma desde hace mucho tiempo. Espiral, como se puede intuir, tiene algo que ver en que Estrella Rota y Benjamin Russell sean compatibles…

Con la llegada de Mojo, dispuesto a matarles, Longshot ordena a Espiral que les saque de allí y les lleve al Mojoverso. Una vez consiguen llegar, Calibán destruye la pantalla de televisión por la que regresan, dejando a Mojo atrapado entre dimensiones. Estrella se reúne con su grupo dispuesto a volver a luchar. En alguna parte, el Amo del Juego observa todo lo sucedido y ríe…

No hay comentarios: