domingo, julio 31, 2005

X-Factor #145


Fecha de publicación: mayo de 1998
Título: Fantasmas
Guión: Howard Mackie
Dibujo: Duncan Rouleau y Trevor Scott
Tinta: Jaime Mendoza y Scott Hanna
Personajes: Kaos, Shard, Archer, Greystone, Fixx, Micah Leash, Rachel Black, Forja, la madre de Greystone, Centinelas.

Historia: en el New York del futuro, los Centinelas vigilan una fila de jóvenes mutantes que son llevados ante el supervisor del Campo de Muerte, Micah (un desfigurado guardia humano muy cruel), para ser marcados en la cara con la “M” que les distingue como mutantes y para que les pongan los collares restrictivos para que no puedan usar sus poderes. En esa cola está un joven Greystone, acompañado de su madre. Cuando va a ser marcado, los poderes de Greystone despiertan y los guardias se enfrentan a él, pero les vence con facilidad. Cuando está a punto de huir, Micah mata a su madre, pero Greystone no puede vengarla, ya que en ese momento estalla la rebelión Summers contra los Centinelas.

En el New York del presente, Kaos entrena junto a sus nuevos aliados, los ex X. S. E. Shard, Archer, Fixx y Greystone, que se mantiene al margen leyendo el Daily Bugle, en el que viene una noticia de un niño secuestrado llamado Micah Leash. Sus compañeros no creen que sea el mismo Micah, pero Greystone decide ir en su busca para matarlo. Poco después, Fixx se encuentra con Greystone en una iglesia bajo sus formas humanas y decide acompañarle en la búsqueda del niño secuestrado. En otro lado, Archer, en su forma humana (el terrorista internacional Jude Black), reflexiona sobre los recuerdos heredados de su cuerpo anfitrión (tanto él como Fixx y Greystone adquirieron tres cuerpos de tres fallecidos para poder vivir en el presente) y decide llamar a la mujer de Jude Black, Rachel, para volver con ella y, de esta manera, empezar a compensar los errores que cometió en su tiempo.

En su apartamento, Shard y Kaos se encuentran con Forja, que viene a prestarles ayuda, pese a que aún los considera traidores por lo ocurrido con el resto de Factor X. Por su parte, Fixx y Greystone encuentran pistas sobre el paradero del niño gracias a las hadas psíquicas que Fixx convoca con su poder. Archer les sigue hasta unos almacenes del East Side para hacerles ver que matar a Micah, si es que es él en realidad, no cambiará nada. En el almacén, un grupo religioso tiene enjaulados a varios niños que piensan sacrificar y “marcar” en sus rituales. El primero que será desfigurado es Micah Leash, por lo que los ex X. S. E. se enfrentan a los monjes y le salvan, pero Greystone quiere matarlo para evitar que en el futuro sea quien decida marcar a los mutantes. Fixx le hace comprender que, al evitar que le desfiguraran, ya lo han conseguido.

1 comentario:

Lenny T dijo...

Me agrada, pero ojalá manejaran los nombres originales de los personajes (en inglés)... buen blog!