domingo, julio 31, 2005

X-Force #64


Fecha de publicación: marzo de 1997
Título: Los fantasmas del Castillo Muerte
Guión: John Francis Moore
Dibujo: Anthony Castrillo y Mark Pajarillo
Tinta: John Holdredge y Marlo Alquilza
Personajes: Mancha Solar, Sendero de Guerra, Calibán, Esmeralda, Siryn, Meltdown, Ríctor, Estrella Rota, Cable, G. W. Bridge, Nathaniel Richards, Dimitri Fortunov, Barón Tristian Mangegi de Sabbat, Wolfgang Von Strucker, Schlange, Colin Muldowney, Theresa Petty.

Historia: Calibán, Mancha Solar y Sendero de Guerra han sido testigos de cómo han desaparecido sus compañeros y el Castillo Muerte de Latveria. Los latverianos les dicen que en el Castillo ocurren cosas inexplicables y la adivina Esmeralda les cuenta que cuando era pequeña los criados del castillo le dijeron que habían visto fantasmas. Mientras tanto, en el interior del Castillo Muerte, Siryn, Meltdown y Ríctor se dan cuenta de que han viajado en el tiempo por la explosión de la máquina del tiempo del Dr. Muerte y de que el castillo se ha fusionado con su versión temporal en la II Guerra Mundial. Su aparición provoca que los criados, entre ellos una joven llamada Esmeralda, crean ver fantasmas, en realidad, X-Force en estado intangible, ya que ni el Castillo Muerte del futuro ni los que estaban en su interior se ha materializado totalmente. En otra parte del castillo, Cable, Nathaniel Richards, el agente de SHIELD G. W. Bridge y Dimitri Fortunov, descendiente del dueño original del castillo, discuten sobre cómo regresar a su época.

Mientras tanto, el barón Tristian Mangegi cree tener alucinaciones al tropezarse con máquinas extrañas en sus aposentos. Además, el castillo está lleno de soldados nazis bajo el mando del consejero de Hitler: Wolfgang Von Strucker, que quiere que Latveria sea aliada de Alemania, aunque, como le confiesa a su ayudante Schlange, lo mejor sería matar al barón y anexionar Latveria. Strucker está construyendo en el castillo su máquina “atrapatormentas”, pero la aparición de dos “fantasmas” (los agentes de SHIELD Moldowney y Petty) pone en guardia a los soldados nazis. X-Force, en otro lado, consigue reunirse con Cable, Bridge y Nathaniel Richards para encontrar la forma de regresar a su tiempo. Dimitri Fortunov se marcha para buscar a su abuelo, el barón, y decirle lo que ocurrirá si se hace un tirano con su pueblo, aunque Meltdown le aconseja que no lo haga, ya que no debe cambiar el futuro, pero él está decidido y acaba convenciendo a X-Force para que le ayuden a salvar a su abuelo de los soldados nazi y Strucker.

X-Force combate en su estado intangible con los soldados, ya que sus poderes siguen teniendo efecto. Así, acaban pronto con la amenaza de Strucker y sus soldados justo a tiempo, ya que Cable, Bridge y Nathaniel Richards han conseguido reparar la máquina del tiempo, logrando regresar. Una vez en su época, Cable destruye la máquina del tiempo, lo que hace que Bridge intente detenerle, aunque Cable se marcha antes, dejando a Nathaniel Richards pensando en cómo volver a repararla.

No hay comentarios: