domingo, marzo 12, 2006

Uncanny X-Men #142


Fecha de publicación en USA: marzo (1981)
Guión: Chris Claremont
Dibujo: John Byrne (también argumentista)
Tinta: Terry Austin
Color: Glynis Wein.

Personajes: Kate Pryde, Logan, Centinelas, Tormenta, Coloso, Rachel Summers, (2013); Tormenta, Ángel, Lobezno, Coloso, Espíritu, Rondador Nocturno, Mística, Avalancha, Destino, Pyros, Mole, Senador Robert Kelly, Moira McTaggert, Profesor X.

Argumento: Comienza el combate entre la Hermandad de Mutantes Diabólicos y la Patrulla X. Los poderes de la nueva Hermandad cogen desprevenidos a los Hombres X, que tienen que esforzarse al máximo para enfrentarse a Mole, Pyros, Avalancha y Mística, que aprovecha la confusión de la batalla para poner fuera de combate a Xavier y a Moira McTaggert. Destino advierte a Mística de que algo no va bien en la corriente temporal.

En el 2013, Tormenta, Coloso y Lobezno comienzan su incursión en el Edificio Baxter. Tras destruir a un Centinela, entran por el ascensor privado de los Cuatro Fantásticos, esperando que los Centinelas no lo conozcan, para poder pillarlos desprevenidos y destruirlos.

En el pasado, Coloso intenta hacer frente a Mole, pero Fred J. Dukes demuestra que su poder es muy grande, mayor aún si cuenta con Pyros para deshacerse de los soldados y herir gravemente a Lobezno, que es salvado a última hora por Tormenta. Rondador se enfrenta a Mística, que ha adoptado su misma forma para confundir a Lobezno, que intenta matar a Mística usando sus garras. Sólo la oposición de su líder, Tormenta, lo impedirá y la batalla continúa sin incidentes. Coloso logra poner fuera de juego a Mole y a Avalancha mientras Tormenta elimina a Pyros y Rondador vence a Mística, descubriendo que son físicamente muy parecidos, lo que desconcierta a Kurt. Mística le confunde aún más al decirle que le pregunte a Margali Szardos, su madre, por la razón de su parecido.

Mientras tanto, Coloso, Tormenta y Lobezno mueren luchando contra los Centinelas en el 2013. Sólo queda Rachel para esperar a que la mente de Kate Pryde regrese a su cuerpo. En el pasado, Kate consigue evitar que Destino mate a Kelly con una ballesta, causando que su mente vuelva a su tiempo y evitando el holocausto nuclear que surgiría cuando los países enemigos de los Centinelas se enfrentaran a ellos.

Un mes después. Robert Kelly, Sebastián Shaw, Henry Peter Gyrich y el Presidente de los Estados Unidos se reúnen en la Casa Blanca para dar comienzo al Proyecto: Despertar, que acabará con la amenaza mutante definitivamente.

No hay comentarios: