domingo, julio 17, 2005

X – Force #65


Fecha de publicación: abril 1997
Título: “Lower East Side Story”
Guión: John Francis Moore
Dibujo: Adam Pollina
Tinta: Mark Morales
Personajes: Sendero de Guerra, Risque, Siryn, Estrella Rota, Calibán, Meltdown, Mancha Solar, Mole, Mímico.

Historia: Sendero de Guerra nada en el Lago Breakstone de la finca Xavier cuando es sorprendido por Risque, con quien está comenzando una relación, que se queja del frío y le pide volver a la Mansión Xavier. En su habitación, Risque le propone ir a la ciudad, a una fiesta, y le revela su auténtico nombre: Gloria Muñoz. Siryn les interrumpe mientras se besan para proponerle a James una sesión de entrenamiento en la Sala de Peligro y, ante la negativa de su compañero, se marcha celosa. Poco después, Risque y Sendero de Guerra llegan a un club del East Village, El Ciudad Grande, donde ella saluda al portero y al dueño y se marcha al baño. En ese momento es reconocida por uno de los clientes del pub, que se marcha rápidamente huyendo de sus poderes, ante la sorpresa de James Proudstar.

Mientras tanto, Siryn entrena en la Sala de Peligro con Estrella Rota, que le aconseja que no se distraiga con problemas personales si quiere conservar la vida en una batalla, por lo que ella le cuenta sus problemas con Sendero y Masacre. De pronto, escuchan uno de los Nocturnos de Chopin y, junto a Meltdown y Mancha Solar, descubren que es Calibán quien lo está tocando, pero tiene un ataque de histeria y destroza el piano. Sus compañeros le llevan al laboratorio médico de la Mansión X.

En Manhattan, la Mole llega al club buscando a Risque, ya que trabajan para el mismo jefe, porque se está saliendo de su misión, por lo que Sendero y Risque se enfrentan a la Mole, que es ayudado por El Mímimo. James y su “novia” se defienden y consiguen librarse de ellos derrumbando el suelo bajo La Mole y golpeando a Mímico con un poste para que no les copie los poderes. La policía llega mientras un grupo de curiosos lanzan consignas antimutantes y recuerdan el asesinato de Graydon Creed. Poco después, Risque droga la bebida de Sendero de Guerra, que cae inconsciente, para poder llevarlo con su jefe.

No hay comentarios: