lunes, agosto 15, 2005

X-Factor #24


Fecha de publicación: Enero 1988
Título: Máscaras
Guión: Louise Simonson
Dibujo: Walt Simonson
Tinta: Bob Wiacek
Personajes: Hombre de Hielo, Bestia, Chica Maravillosa, Cíclope, Calibán, Apocalipsis, Guerra, Hambre, Peste, Muerte, Profesor X.

Historia: Al descubrir que han sido transportados a un lugar extraño, Calibán les informa de que están cerca de los jinetes de Apocalipsis, ya que les siente con sus poderes. Debido a la batalla contra Hodge y La Verdad, no creen que estén preparados para poder hacerles frente, más aún si la Bestia no está a plena potencia tras su enfrentamiento anterior con la Jinete llamada Peste, que le infectó y, aunque cada vez se vuelve más fuerte, su intelecto disminuye progresivamente. Apocalipsis se aparece ante ellos y les comunica que están en su nave, que flota invisible sobre la Tierra. Dice que su plan es enfrentarles a sus jinetes para que vean que el sueño de Charles Xavier es inútil y que nunca dará fruto. Ante esto, Factor X se rebela y ataca a Apocalipsis mientras éste les cuenta que es un mutante inmortal y que lleva trabajando por la superioridad de los mutantes desde la época del antiguo Egipto. Además, tuvo un papel muy activo como divinidad en pueblos como los aztecas, los persas o la India. Además, les reprocha que dejasen de lado a su antiguo compañero, el Ángel, cuando perdió las alas y sus problemas le llevaron al suicidio.

También le recuerda a Calibán que Factor X no pudo hacer mucho cuando los Merodeadores mataron a gran parte de su pueblo. Justo tras ese comentario, Apocalipsis da la entrada a tres de sus jinetes: Hambre, Guerra y Peste, con los que Factor X comienza a combatir mientras Apocalipsis contempla la escena y se ríe de la eficacia de sus ataques. Sin embargo, pronto se vuelven las tornas y los jinetes empiezan a caer uno tras otro mientras Calibán observa el enfrentamiento sin decidirse a atacar. Cuando el último de los tres jinetes cae, Apocalipsis presenta a su último jinete: Muerte, al que Cíclope y compañía no tardan en identificar como su antiguo compañero ¿fallecido? Warren Worthington III, el alado Ángel, que parece estar del lado de Apocalipsis y les ataca, derrotando a sus ex compañeros con facilidad debido a sus nuevos poderes.

La Bestia, la Chica Maravillosa, el Hombre de Hielo y Cíclope son hechos prisioneros mientras Warren les hace ver que ya no cree en el sueño de Xavier y que está del lado de Apocalipsis. A continuación, Muerte se pone su máscara de Jinete y abandona la nave junto al resto de sus compañeros. Calibán, para sorpresa de todos, le pide a Apocalipsis que le haga fuerte, que le cambie como cambió al Ángel y, si lo hace, será su siervo rastreador en cuerpo y alma. Apocalipsis acepta y, junto a su nuevo siervo y sus prisioneros, observa cómo sus cuatro jinetes vuelan sobre Manhattan con el objetivo de destruirla.

No hay comentarios: