sábado, septiembre 02, 2006

Uncanny X-Men #445



Fecha de publicación: Agosto 2004
Título: El fin de la historia (parte 2 de 4): La muerte y la doncella
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Alan Davis
Tinta: Mark Farmer
Color: Frank D’Armata

Personajes: Lobezno, Rondador Nocturno, Tormenta, Pájaro de Guerra, Sabia, Evangeline Whedon, Bishop, Chica Maravillosa II, Bala de Cañón.
Tommy Reichert, policías de Wade River
La Furia
Capitán Britania, Meggan (cuadro)

Resumen: En Wade River, una explosión arrasa con la escuela local. La policía irrumpe en su interior para salvar a los niños y lo primero que se encuentran es a Lobezno, en muy mal estado, y a un niño muerto, Tommy Reichert, a su lado. La policía ataca a Lobezno pese a que éste trata de advertirles de que el culpable de lo ocurrido no es él. Pronto descubrirán que Tommy era mutante. Lobezno les dice que su poder era hacer explotar cosas y que estaba descontrolado. En otro lugar, la policía encuentra a Rondador Nocturno y a unos treinta alumnos en los sótanos, a donde Kurt los teletransportó para salvarlos. La policía detiene a Rondador y a Lobezno pese a que ellos han explicado lo ocurrido y a que son agentes del X.S.E. Rondador se enfrenta a los agentes, pero justo en ese momento aparecen Tormenta y Pájaro de Guerra, que consiguen liberarlos mediante la diplomacia. Lobezno está muy afectado por la muerte del joven mutante, al que tuvo que matar para que no murieran inocentes. Pájaro de Guerra le consuela, pero Lobezno no parece sentirse mejor y cree que los tiempos actuales son diferentes de los anteriores porque el aumento del número de mutantes ha causado que ocurran sucesos como éste, puesto que la Patrulla X ya no puede controlarlos a todos.

En el Instituto Xavier, Sabia sigue la crisis y sus repercusiones a través de la red y de los medios de comunicación, mientras Evangeline Whedon trata de justificar las acciones del X. S. E, el grupo antimutante Pureza los trata como terroristas. Más tarde, Rondador está rezando en su habitación y Tormenta intenta sacarlo de su tristeza por lo sucedido bailando con él en el aire gracias a sus poderes.

En Gran Bretaña, Bishop y Bala de Cañón acompañan a Rachel Grey a ver al Capitán Britania y a Meggan, sus ex compañeros de Excalibur, para darles el pésame por la muerte de Mariposa Mental. Pese a que sabían de su llegada, no hay nadie en la casa. Al entrar, perciben algo extraño y pronto descubren un gran agujero en el suelo. Deciden explorarlo y pronto son atacados por un monstruo tecnológico, La Furia, que noquea a Bala de Cañón, golpea a la Chica Maravillosa mandándola a varios cientos de kilómetros de distancia y no parecen afectarle los rayos de Bishop. Bala de Cañón vuelve a atacar a La Furia, pero ésta convierte su piel en brea y lo atrapa y le quita sus gafas tecnológicas, con las que estaba en contacto con Sabia y el resto del X.S.E. La Furia empieza a asimilar la tecnología de las gafas.

No hay comentarios: