domingo, julio 03, 2005

Patrulla X #240

Cuarta Parte a Inferno: Prende la mecha (Patrulla X # 240 USA).
Autores: Chris Claremont (guión), Marc Silvestri (dibujo) y Dan Green (tinta).
Fecha de publicación en USA: enero de 1989.

Álex y Madelyne pasan una velada romántica en New York, ciudad que presencia cada vez más intervenciones paranormales y, al mismo tiempo, va cobrando un aspecto tenebroso y demoníaco. Al volver a Australia, gracias al poder de Pórtico, la Reina Duende es transportada nuevamente, esta vez al cementerio donde está la tumba de Jean Grey y se encuentra con los padres de la Chica Maravillosa, a quienes transforma en demonios, comenzando, así, su venganza contra Jean y Scott.

En Australia, mientras tanto, Dazzler y Pícara se enfrentan por el amor de Longshot y, al mismo tiempo, Kaos consigue averiguar la ubicación de Los Merodeadores, que están en los túneles Morlocks, y la Patrulla X se dirige a New York inmediatamente para enfrentarse a ellos. Se produce una durísima batalla en los túneles que acaba cuando, al salir a la superficie, ambos grupos se quedan perplejos ante el aspecto terrorífico de Manhattan.

Por su parte, la Reina Duende y N’Astirh llegan a Nebraska en busca de Nathan Summers. Llegan al orfanato donde vivió el ex marido de Madelyne y, entonces, los recuerdos de la Reina empiezan a aflorar. Es en ese momento cuando aparece Mr. Siniestro.

No hay comentarios: