domingo, julio 03, 2005

Factor X #38

Decimocuarta Parte de Inferno: Dueto (Factor X #38).
Autores: Louise Simonson (Guión), Walter Simonson (Factor X) y Al Milgrom (Tintas).
Fecha de publicación en USA: marzo de 1989.

La Patrulla X, afectada por el ambiente demoníaco, y Factor X comienzan la batalla contra la Reina y el Príncipe Duende y los demonios que ella conjura. La batalla se decanta del lado de Madelyne al sucumbir a su lado oscuro y unirse a ella Dazzler, Longshot y Warren. Cíclope y Kaos se enfrentan cuerpo a cuerpo mientras los demás tratan de llegar hasta Jean y Nathan. Madelyne se encierra con ellos en una burbuja telekinética.

Accidentalmente, Ángel dispara sus cuchillos hacia Kaos, que queda inconsciente y cae desde lo algo del Empire State. Ángel le rescata. Mientras tanto, dentro de la burbuja telekinética Jean y Madelyne luchan por recuperar sus identidades al descubrir que poseen los mismos recuerdos. Llegan a averiguar que esto se debe a que Jean rechazó al Fénix cuando él se suicidó en La Luna. El Fénix quiso devolverle la parte de su esencia al “mártir” con la que creó el cuerpo “falso” de Jean, pero Jean, al ver la maldad que poseía, lo rechazó. El Fénix siguió buscando a quién darle la mente de Jean y encontró a Madelyne, que era un cuerpo sin alma, por eso tenían los mismos recuerdos. Siniestro aprovechó a su clon para llegar a Scott Summers y seguir adelante con su plan y, llegado el momento, decidió eliminarla por medio de los Merodeadores. Sin embargo, al no contar con que Madelyne desarrollaría poderes, fracasaron y ella se unió a La Patrulla X, momento en el que empezó a planear su venganza contra Cíclope.

Al mismo tiempo, Patrulla X y Factor X intentan derribar la burbuja para liberar a Jean y Nathan, pero sólo lo conseguirán cuando Longshot empiece a recuperar su bondad y les proporcione el punto débil de la burbuja. Justo en ese momento, Madelyne decide sacrificarse y matarlos a todos, pero es entonces cuando el Fénix abandona su cuerpo y pide a Jean que le acepte y, así, obtendrá nuevamente su personalidad completa. Ella accede y Manhattan vuelve a la normalidad. Todo, hasta los padres de Jean, vuelve a ser como era antes. Todo menos la Patrulla X, que sigue teniendo un aspecto demoníaco. Los más afectados son Kaos (por haber atacado a su hermano y por la muerte de Maddie) y Longshot (asustado por la oscuridad que ha visto en su alma blanca).
Ahora que Manhattan se ha restablecido, ya sólo queda vengar a Madelyne: Mr Siniestro debe recibir su castigo.

No hay comentarios: