sábado, septiembre 02, 2006

Uncanny X-Men #444



Fecha de publicación: Julio 2004
Título: El fin de la historia (parte 1 de 4)
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Alan Davis
Tinta: Mark Farmer
Color: Frank D’Armata

Personajes: Bishop, Emma Frost, Rondador Nocturno, Bestia, Sabia, Gambito, Pícara, Chica Maravillosa II, Cíclope, Lobezno, Tormenta, Magma, Vaina, Bala de Cañón, Karma, Espejismo, Gatasombra, Mancha Solar, Evangeline Whedon, Ícaro, Melody Guthrie.

Estudiantes del Instituto de Xavier. Escuadrón de Pícara
Shanna Cho
Jean Grey (foto)
Centinelas (Sala de Peligro)
Los Armeros.

Resumen: Instituto Xavier. Campo de Baseball, los miembros de los distintos grupos de la Patrulla X se enfrentan en un partido. El equipo “visitante” (Bala de Cañón, Lobezno, Sabia, Magma, Pícara, Tormenta, Rachel Grey y Gambito) va ganando al equipo local (Emma Frost, Cíclope, Bestia, Vaina, Kitty Pryde…) por una carrera al final de la novena. Karma y Espejismo retransmiten el partido, que es visto por muchos de los estudiantes. Rachel Grey se dispone a lanzar y acierta dos veces consecutivas. Es el último lanzamiento, si Emma Frost, que es la bateadora, falla, su equipo habrá perdido el partido. Emma usa su telepatía para averiguar el tipo de tiro que va a hacer, pero Rachel le sorprende con otro, por lo que Emma queda eliminada, provocando su ira y un enfrentamiento entre ambas que es llevado al terreno personal, puesto que Emma es ahora la novia del padre de Rachel.

Después del partido, Sabia llega a su habitación, una amplia red de comunicaciones global que ella controla fácilmente utilizando sus poderes y unas gafas especiales. Desde allí está sintonizada con todas las redes mundiales y de la Mansión X, por lo que observa lo que ocurre dentro y fuera, como los periodistas que informan sobre la conversión de parte de la Patrulla X en X.S.E., Sanciones X-Tremas Ejecutivas y que son interrumpidos por varios de los hermanos Guthrie, que les recuerdan que el Instituto Xavier tiene espacio aéreo restringido. En la enfermería, Bestia hace pruebas médicas a Gambito. Bishop pone flores a la tumba de Jean Grey. En la Sala de Peligro, Pícara muestra a su escuadrón de alumnos cómo funciona la sala de entrenamiento, que está siendo usada por Lobezno, Tormenta y Rondador Nocturno, que combaten contra Centinelas. Al acabar su sesión, Sabia les informa de que los X.S.E. tienen dos misiones.

Bishop, la Chica Maravillosa, Bala de Cañón y Tormenta llegan a la República Central del Sáhara, donde un nuevo grupo terrorista conocido como los Armeros han atacado un pueblo para reclamar las tierras en nombre de su líder, Achmed Al-Khalad. Pese a su potente tecnología, los mutantes consiguen derrotarlos sin mayores problemas. Sabia intenta estudiar su tecnología y, al mismo tiempo, concierta una cita con Brian Braddock en su mansión de Inglaterra. O quizás no, porque nadie ha cogido el teléfono, por lo que no se sabe a ciencia cierta con quién ha hablado.

La misión de Lobezno y Rondador Nocturno está en estado crítico: los policías de Wade River (Washington) se niegan a aceptar sus acreditaciones como X.S.E. y, mientras tanto, una treintena de niños permanecen secuestrados en una escuela por un mutante. Lobezno y Rondador Nocturno se teletransportan e inmediatamente comienza una serie de explosiones.

No hay comentarios: