lunes, agosto 15, 2005

X-Factor #23


Fecha de publicación: Diciembre 1987
Título: ¿Querías un poco de evolución?
Guión: Louise Simonson
Dibujo: Walt Simonson
Tinta: Bob Wiacek
Personajes: Hombre de Hielo, Bestia, Chica Maravillosa, Cíclope, Calibán, Cameron Hodge, Soldados de La Verdad, Sanguijuela, Artie Maddicks, Bum – Bum, Desliza, Ríctor, Rusty Collins, Apocalipsis, Guerra, Hambre, Peste, Muerte.

Historia: En los alrededores de un museo de ciencia de San Francisco que sirve como base a la organización conocida como La Verdad, Factor X (Cíclope, Chica Maravillosa, Bestia, Hombre de Hielo y Calibán) se dispone a entrar para rescatar a sus jóvenes pupilos (Arti, Sangui, Bum – Bum, Desliza, Ríctor y Rusty), que han sido secuestrados por su ex – relaciones públicas, Cameron Hodge, que les engañó para que se hicieran pasar por cazadores de mutantes y, así, alimentar la mala imagen de los mutantes ante el público. También fue el responsable de que su antiguo compañero, Ángel (al que creen muerto), perdiera su fortuna. Hodge, que ahora se hace llamar Comandante, tiene retenidos a los chicos en sus laboratorios y quiere reprogramarlos para convertirlos en sus esclavos en su guerra de exterminio contra los mutantes.

Cuando descubre que Factor X se ha infiltrado en su cuartel general, Hodge ordena a todo su ejército que los detenga. Factor X cae en una trampa debido al comportamiento irracional de la Bestia, que se vuelve más fuerte (pero, al mismo tiempo, más tonto) desde su encuentro con Peste. Los hombres X quedan atrapados en un sector de un pasillo herméticamente cerrado por el que Hodge emite un gas narcótico y se marcha, dejando a sus soldados para que encierren a sus prisioneros. Sin embargo, la Chica Maravillosa había detectado el gas a tiempo y, mediante su telepatía, ordenó a sus compañeros que se hicieran los dormidos mientras evitaba que inhalaran gas usando sus poderes telekinéticos. De esta forma, consiguen liberarse y continuar la búsqueda de sus jóvenes compañeros. Al mismo tiempo, Apocalipsis y tres de sus jinetes (Guerra, Peste y Hambre) observan lo que está haciendo Factor X desde su nave y, además, Apocalipsis les presenta a su nuevo compañero jinete: el alado Muerte. Los cuatro jinetes se enfrentan entre ellos para determinar quién será el líder y, pese a que los otros tres se alían para derrotarle, Muerte se proclama vencedor.

En el complejo de La Verdad, Factor X consigue desconectar la electricidad, por lo que Rusty, Desliza, Ríctor y compañía logran liberarse de los aparatos que anulaban sus poderes y marchan rápidamente a encontrarse con sus rescatadores, que están enfrentándose con Hodge y su ejército en otra parte de la base. La Verdad parece tener ventaja, ya que Hodge usa una armadura que bloquea los rayos ópticos de Cíclope y consigue desconectar los poderes del Hombre de Hielo gracias al cinturón que utiliza para mantenerlos a raya. Al ver a los chicos y a sus compañeros en peligro, Cíclope lanza sus rayos a plena potencia y logra penetrar la armadura de Hodge para descubrir que no se trata más que de un robot con la forma de su antiguo relaciones públicas, que, como dice el robot, se mueve por la codicia y la venganza. Hodge ha programado su centro de mando para destruirse, por lo que la Chica Maravillosa usa sus poderes para llevarse al resto de Factor X y a sus pupilos fuera y ponerlos a salvo. Una vez que los hombres X consiguen liberar del todo a los chicos de la tecnología de Hodge, Apocalipsis los teletransporta a su base para enfrentarlos a sus jinetes.

No hay comentarios: